Final Liga Endesa: Real Madrid y FC Barcelona Regal a decidir la liga en el quinto partido

Dos estilos frente a frente que marcarán el futuro de ambos clubes

Cuando esta noche salten a la cancha del Palacio de los Deportes el Real Madrid y el FC Barcelona, habrá en juego mucho más en un simple partido de baloncesto, lo que ocurra tras esos 40' marcará el futuro de los dos trasatlánticos del baloncesto español. El Real Madrid, deberá demostrar si pase lo que pase sigue confiando en el proyecto de un Pablo Laso, que tras dos temporadas al frente del equipo, parece que todavía tiene que demostrarle a algunos que el sistema implantado al frente del Real Madrid es un sistema válido, pero parece que los dirigentes madridistas necesitan que eso venga avalado por títulos importantes, algo que de momento es la asignatura pendiente de Pablo Laso. Por su parte Xavi Pascual, sigue pagando una mala planificación de la temporada, donde además las lesiones han acabado mermando el potencial del equipo, pero el técnico de Gavá ha sabido exprimir al máximo todos los recursos con los que cuenta y estirar las posibilidades del equipo hasta llevarlo todo a un quinto partido donde la presión parece que estará del lado blanco. Partido clave, y partido para que aparezcan los nombres propios de esta final.


Desde que acabara el cuarto partido de esta Final de la Liga Endesa, todos los jugadores del FC Barcelona Regal, han querido pasar la presión al conjunto blanco, el objetivo del FC Barcelona Regal, parece estar cumplido, y ese no era otro que alargar la serie lo máximo posible hasta dejar que todo se decida en un quinto partido, donde sin duda toda la presión estará del lado blanco. Pero ambos equipos se juegan mucho esta noche, los dos conjuntos se juegan un proyecto. Un FC Barcelona inmerso en plena política de recortes en las secciones, donde siguen reduciendo el 1% de su presupuesto, y donde parece que la apuesta de cambio hecha esta temporada, no ha salido todo lo bien que se esperaba. Por su parte en el Real Madrid, un hombre parece que estará bajo el foco esta noche, y ese, no es otro que su técnico, Pablo Laso. El proyecto madridista parece que empieza a agotarse si no llegan títulos importantes que avalen la labor de Laso al frente del conjunto merengue, y parece que el técnico vitoriano se juega algo más que la liga en el partido de esta noche.

Ambos equipos saben qué es lo que tienen que hacer para ganar, de hecho los dos partidos disputados en el Palau Blaugrana, han servido para que cada uno enseñara sus mejores armas de cara a esta batalla definitiva. Pero un denominador común ha marcado ambos encuentros, el dominio del juego interior, según lo que se ha ido viendo durante todas las finales, el equipo que consiga dominar el juego interior tendrá mucho ganado, pero ya no se trata sólo de dominar la pintura, sino de encontrar un equilibrio en el juego interior-exterior, que como consecuencia del aciago acierto de ambos conjuntos desde la línea de tres puntos, convierten en vitales los puntos que puedan conseguirse generando desde el juego interior.

El Real Madrid está encontrando oxígeno en estas series con la aportación espectacular que está teniendo Felipe Reyes, y las estelares apariciones que está teniendo el MVP de la Liga Endesa, Nikola Mirotic, el partido que con mayor solvencia ha conseguido ganar el equipo de Pablo Laso, fue el que tuvo una mayor aportación del juego interior blanco donde Mirotic y Reyes acabaron anotando 38 puntos en la victoria. Al margen de esto, el Real Madrid promedió durante la Liga Regular 84 puntos por partido, una faceta del juego blanco que están consiguiendo controlar muy bien los de Xavi Pascual, excepto en el tercer partido, donde la aparición en el último cuarto de Nikola Mirotic, acabó por romper los esquemas blaugranas. Si el Real Madrid consigue acercarse a los 80 puntos, parece que estará cerca de conseguir su objetivo de ganar el partido y el título.

En cuanto a nombres, parece que todas las miradas del Real Madrid se centran en un hombre, Rudy Fernández su 0/13 desde la línea de 3 puntos, parece que empieza a pesarle y puede que le acabe pasando factura en este quinto partido, pero todos sabemos que si Rudy hoy tiene que tirar el triple decisivo, lo hará sin ningún miedo, para ganar, el Madrid necesita al mejor Rudy y a un Mirotic más consistente, parece que Laso, ha encontrado en Darden el factor desequilibrante que tanto necesitaba en ataque, en una posición de tres que el Barça tiene totalmente abandonada. Por otra parte la aportación de Jaycee Carroll, quien no necesita de grandes actuaciones para ganar partidos, puede ser vital, pese a a ello, y tal y como muestra en su último gran trabajo Piti Hurtado (@PitiHurtado) el trabajo defensivo de Brad Oleson sobre él, está siendo impecable.

Por su parte el Barça llega a este quinto partido, después de usar toda la magia del Palau en un cuarto partido épico donde ni la lesión de Juan Carlos Navarro, pudo acabar con la fe blaugrana en la victoria, el Barça se impuso de manera más o menos solvente en este cuarto partido en el que por fin apareció la figura de Ante Tomic, un jugador que estaba desaparecido hasta el momento en estas finales, y que apareció justo en el momento que más necesitaba su equipo. Si el Barça quiere ganar, la aportación de sus cuatro interiores va a ser vital, Tomic es vital tanto en el ataque como en la defensa blaugrana por su poder intimidatorio, pero el cuarto partido del "rookie" Todorovic, trabajando en defensa contra todo un veterano como Felipe Reyes, y la aportación en ataque del recién llegado Mavrokefalidis, fueron claves en el partido. Por último quedan sus otros dos interiores como son Erazem Lorbek y CJ Wallace, quienes fueron claves en la liga conquistada el año pasado por los culés y que saben lo que es ganar en el Palacio de los Deportes, como ya hicieron en un cuarto partido para la historia, en la liga que conquistaba el Barça ahora hace un año.

Pero esto no va a ser suficiente para el Barça, si quiere ganar el partido, va a necesitar la mejor versión de Marcelinho Huertas, el base brasileño, fue clave en el cuarto partido, y el equipo echa en falta la anotación desde el puesto de base que al margen del primer partido, no está pudiendo aportar Víctor Sada. Además con Huertas en pista, el juego interior blaugrana entra más en juego, y esto repercute en una mayor fluidez en el ataque culé, que ya fue básica para conseguir la victoria en el cuarto encuentro. Pero sin ningún género de dudas, el factor Navarro, será determinante en el partido de hoy, el escolta que tiene una rotura en su isquio derecho, parece que va a forzar para estar con sus compañeros en la pista y convertirse en el líder del equipo, la gran duda será ver a qué nivel está para ayudar a sus compañeros, pero Juan Carlos, va a forzar hasta donde el dolor le permita hacerlo, y más en el último partido de la temporada, con 15,2 ppp es clave en los esquemas de ataque blaugrana, y apostamos a que hoy volverá a serlo.

Por último, el factor banquillo. No hay duda, que hasta el momento, Xavi Pascual le está ganando la batalla a Pablo Laso, pero todo puede cambiar en un partido. Cuando ya parecía que estaba todo visto, Pablo Laso, ordenó una incómoda defensa zonal 3-2 en el último partido, que cerca estuvo de servirle para remontar el partido. Todo lo que han ido sacado de la chistera ambos técnicos, ha sido contrarrestado por la otra parte, y el de hoy, es posible que sea más un partido de jugadores que de entrenadores. Veremos qué es lo acaba sucediendo en el Palacio de los Deportes, y quien levanta el trofeo a eso de las 00:00 horas cuando finalice el partido. De lo que no hay duda, es de que el partido será, como los cuatro anteriores, apasionantes.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter