La NBA bloquearía un traspaso de Kevin Garnett a los Clippers

David Stern y la NBA, bloquearían un hipotético traspaso a los Clippers

Kevin Garnett & Doc Rivers/nba.com
Kevin Garnett & Doc Rivers/nba.com

Cerrada ya la operación del traspaso de Doc Rivers a los Clippers, parece que la operación que iba a ir asociada a la misma, que era el traspaso doble que llevaría a Kevin Garnett a Los Angeles y a DeAndre Jordan a Boston, no se va a poder materializar, y es que, según informan diversos periodistas americanos, la NBA, con David Stern a la cabeza, no va a permitir dicha operación. Al igual que en su día paralizó y bloqueó el traspaso a tres bandas que haría posible la llegada a los Lakers, nuevamente la liga, parece que no está dispuesta a permitir que tras la salida de Doc Rivers en dirección a los Clippers, sea ahora Kevin Garnett quien tome el mismo camino, y se acabe trasladando a California a dar sus últimos años de baloncesto.

Desde que empezó a hablarse la posibilidad de que Doc Rivers, saliera en dirección a Los Angeles, otra operación parece que venía vinculada a la misma, y era la salida de Kevin Garnett que acompañaría a Rivers en su aventura por California, pero parece que la NBA, con David Stern al frente, no están por la labor de permitir esta operación.

Según James McMullan de ESPN, el acuerdo por Rivers, se cierra por tres años y a cambio los Celtics tendrán una primera ronda de draft de 2015. Lo que parece que no vaya a producirse, como decimos, es la salida de Kevin Garnett, que en el inicio de las negociaciones parecía que iba vinculada a la salida de Rivers. Según información del periodista de la cadena CBS, Ken Berger "La NBA no permitirá el traspaso entre jugadores de los Celtics esta temporada, y los equipos entienden eso".

En el mismo sentido se expresaba Marc Stein "Todo indica que la NBA, aprobará el traspaso de Rivers y todo indica también que la liga bloquearía un hipotético traspaso de Kevin Garnett a los Clippers este verano." el motivo para el bloqueo de dicha operación parece bastante sencillo "La NBA, prohíbe la inclusión de jugadores en el traspaso de un entrenador y la NBA ve el traspaso de Kevin Garnett, como parte de la operación Rivers, por lo que no estaría dispuesto a permitirlo." La única posibilidad de que dicho traspaso se pueda llegar a producir , sería que Garnett acabara llegando a Clippers en alguna operación con más equipos de por medio, algo que parece improbable pero que no sería descartable.

El contrato de Kevin Garnett es ahora mismo, una pesada losa para un equipo que de la mano de Danny Ainge ha tomado la decisión de dar el paso de reconstruir su "roster" de manera radical, los $ 24 millones que cobran Garnett, dejarían sin duda un gran margen de maniobra a una plantilla de los Celtics que parece que quiere empezar su reconstrucción sobre la figura de Rajon Rondo y del renacido Jeff Green.

Según informaba Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports, la intención de Garnett a sus 37 años, es la de continuar compitiendo al máximo nivel durante esta temporada para acabar en su último año de contrato, en la franquicia que le vio nacer como profesional, los Minnesota Timberwolves, donde se reencontraría con el entrenador que le vio debutar en la liga, aunque no hay nada decidido oficialmente al respecto.

Así pues, este es el panorama que ha quedado en los Celtics, tras una vorágine de noticias en la última semana, que ha finalizado con la marcha de Rivers a los Clippers, y veremos qué acaba sucediendo con el futuro de dos hombres claves como son Paul Pierce y Kevin Garnett. Parece que Clippers y Celtics seguirán intentando trabajar en un traspaso, que deberá ser un auténtico ejercicio de ingeniería financiera para que pueda ser aprobado por la NBA.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes