¿Qué jugadores serán elegidos en el NBA Draft 2013?

Los redactores de Blog de Basket nos traen sus particulares Mock Drafts

NBA Draft 2013
NBA Draft 2013

Una semana después de la proclamación de los Miami Heat como nuevos campeones de la NBA, la competición baloncestística estadounidense se prepara una jornada apasionante en la que se va a celebrar el NBA Draft 2013. A la 01:00h hora española, el neoyorquino Barclays Center se vestirá de gala para recibir a las futuras estrellas del circuito, que verán decidido su futuro más próximo en la mejor liga del mundo.

A tan solo unas horas antes de que David Stern presente su última celebración del Draft, los redactores NBA de Blog de Basket nos traen sus pronósticos de cara a la gala. De esta forma, los más conocidos como Mocks Drafts del NBA Draft 2013 ocupan la parte central del escenario hasta que los equipos hayan decidido de forma definitiva sus elecciones.

Mock Draft 2013 - José Luis Mas Ricos (@jlmasricos)

Cleveland Cavaliers, sigue moviéndose en el mercado buscando un jugador que acompañe en el equipo a un Kyrie Irving que está demasiado sólo, la llegada de Mike Brown al banquillo de los Cavs la próxima temporada, puede acabar de decantar la elección en el pick #1 a un Alex Len, que pese a no ser uno de los favoritos, sí que tiene las capacidades necesarias, para ser uno de los mejores jugadores a medio plazo de todos los proyectos de este draft, sus 11.9 ppp y 7.8 rpp, así lo certifican, y puede que su falta de agresividad teniendo en cómo compañero a un hombre como Anderson Varejao, pueda quedar suplida. De ahí que me decante por este jugador como el pick #1 de este draft. Parece complicado que pese a los intentos, Cleveland acabe obteniendo a un jugador a cambio de su elección, y si llega a la noche del draft con el pick #1 en la mano, pienso que se decantará por el center.

Orlando Magic, considerado uno de los mejores defensores de la liga universitaria, es mucho más que un especialista defensivo. Su gran progresión en el último año en la NCAA, le coloca como una de las elecciones más atractivas en este draft. El hossier, será un top-5 salvo sorpresa, y creo que podría encajar en la perfección en las necesidades que tiene en su equipo Orlando Magic, sin duda Oladipo apunta a ser la primera elección como jugador exterior, y un exterior fiable, le vendría de perlas a los Magic.

Nerlens Noel sería mi pick 3, los Wizards se encontrarían así con una de las primeras sorpresas del draft, sin la lesión que arrastra, podría ser el pick #1 pero el hecho de no haber podido participar en los tradicionales workouts por la lesión que le mantiene apartado de las canchas, hace que se hayan generado diversas dudas sobre su elección, que puede hacer que no acabe siendo la primera elección, sin duda Washington se encontraría con una elección que podría convertirse con el tiempo, en uno de los robos del draft, aunque para ello, habría que esperar.

Al margen de estas elecciones, parece que estamos ante uno de los drafts más abiertos de los últimos años, y las franquicias deberán afinar bien en sus elecciones, jugadores como Trey Burke o Gorgui Dieng, pueden caer abajo en el draft y el equipo que se los lleve podría encontrarse un Damian Lillard, salvando con mucho las distancias. Dejando claro, eso sí, que no parece que haya ningún Lillard en el draft de esta temporada.

Sobre los europeos, al margen del ucraniano Len, mi opción es el jugador del CAI, Adekotunbo, el "Magic" griego, lo tiene todo para rozar el top ten en este draft, en la primera ronda, le acompañaría el brasileño de estudiantes, Lucas Nogueira, que salvo sorpresas, se moverá entre el pick 15 y el 25, de este draft y también apuntan a primera ronda un Sergei Karasev, que estaría rondando también las 20 primeras plazas del draft junto con Dennis Schoreder. El resto de destacados, con Todorovic y Abrines a la cabeza apuntan claramente a estar en la segunda ronda de un draft que nos puede dejar más de una sorpresa.

Pick

Team

Player

1

Alex Len

2

Victor Oladipo

3

Nerlens Noel

4

Ben McLemore

5

Trey Burke

6

Otto Porter

7

Cody Zeller

8

Kentavious Caldwell-Pope

9

C.J. McCollum

10

Anthony Bennet

11

Michel Carter-Williams

12

Giannis Adekotumbo

13

Steven Adams

14

Shabazz Muhammad

15

Kelly Olynyk

16

Shane Larkin

17

Sergey Karasev

18

Reggie Bullock

19

Dennis Schroeder

20

Tim Hardaway jr

21

Lucas Nogueira

22

Mason Plumbee

23

Rudy Gobert

24

Gorgui Dieng

25

Isaiah Canaan

26

Jamaal Franklin

27

Allen Crabbe

28

Jeff Withey

29

Tony Mitchell

30

Pierre Jackson

Mock Draft 2013 - David Maroto (@davidmaroto)

Los Cleveland Cavaliers escogerán en el pick #1 a Nerlens Noel. El ala-pívot procedente de la Universidad de Kentucky se llevará el honor de ser el número 1 del Draft de 2013, portando en la cabeza la flamante gorra de la franquicia de Ohio. Pero eso no quiere decir que jugará en Cleveland la próxima temporada, ya que el equipo dirigido por Mike Brown intentará hasta el último momento traspasar su elección y algún jugador a cambio de algún nombre contrastado en la liga.

El Top 3 lo ocuparán Ben McLemore y Victor Oladipo, quienes harán las maletas rumbo a Florida y al Distrito de Columbia. Orlando Magic y Washington Wizards se harán con dos de las perlas más prometedoras del baloncesto estadounidense, en detrimento de Alex Len y Otto Porter, que a pesar de ser relacionados con puestos más altos, deberán conformarse con los picks #4 y #5.

En cuanto a las sorpresas, Alex Len será uno de los principales focos de atención después de estar relacionado con el pick #1 de los Cavaliers durante las horas previas al Draft. Después, Mason Plumbee caerá por encima del pick #20. Dennis Schroeder, principal atractivo de los Oklahoma City Thunder, podría ser reemplazado por Kelly Olynyk, ya que la franquicia de la ciudad del roble está buscando un center más puro.

Respecto a los jugadores llegados desde Europa, Len, Adetokunbo y Schroeder serán los mejores colocados en el Draft 2013, en el que también aparecerá en primera ronda Lucas Nogueira, hasta ahora jugador del Asefa Estudiantes. Jugadores como Marko Todorovic y Álex Abrines tendrán que conformarse con una elección en la segunda ronda del Draft.

Pick

Team

Player

1

Nerlens Noel

2

Ben McLemore

3

Victor Oladipo

4

Alex Len

5

Otto Porter

6

Trey Burke

7

Anthony Bennett

8

Kentavious Caldwell-Pope

9

C.J. McCollum

10

Cody Zeller

11

Steven Adams

12

Kelly Olynyk

13

Michael Carter-Williams

14

Shabazz Muhammad

15

Giannis Adetokunbo

16

Shane Larkin

17

Sergey Karasev

18

Tim Hardaway Jr.

19

Dennis Schroeder

20

Reggie Bullock

21

Mason Plumbee

22

Lucas Nogueira

23

Rudy Gobert

24

Gorgui Dieng

25

Glen Rice

26

Jamaal Franklin

27

Allen Crabbe

28

Isiah Canaan

29

Jeff Withney

30

Nate Wolters

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter