Toronto Raptors ofrecerían a Bargnani a cambio de Eric Bledsoe

Los Raptors quieren al base a toda costa

Jose Luis Mas Ricos | 30 Jun 2013 | 05:12
facebook twitter whatsapp Comentarios
Andrea Bargnani/lainformacion.com
Andrea Bargnani/lainformacion.com

A Eric Bledsoe, parece que no le van a faltar ofertas en este mercado estival de la NBA, al reciente interés mostrado en él de Orlando Magic, se le han unido los Toronto Raptors para tratar de fichar al base de los Clippers, que con la más que segura vuelta de Chris Paul al equipo en la agencia libre, parece que puede salir de Los Angeles, y los Clippers tratarán de obtener a cambio algo interesante para reforzar un "roster" que con la llegada de Doc Rivers al banquillo, parece que van en serio a luchar por el anillo. Los Raptors parece que habrían ofrecido en la operación al italiano Andrea Bargnani al cual parece que llevan intentando colocar en el mercado desde hace varios meses y que podría aprovechar esta opción para deshacerse de la pesada carga que los $ 23 millones en dos temporadas que cobra el italiano, suponen para la franquicia.


La llegada al "front-office" de los Raptors parece que empieza a notarse, y el primer objetivo que tiene la nueva oficina de los Raptors, es el "guard" de los Clippers Eric Bledsoe, los Raptors están interesados en el joven base y podrían ofrecer a cambio a Andrea Bargnani, pese a que en primera instancia se hablaba de que la pieza con la que podrían tentar a los Clippers para cerrar la operación, sería la de DeMar DeRozan.

Bledsoe interesa tambíén es objeto de deseo por parte de Orlando Magic, quienes podrían haber ofrecido a los Clippers para hacerse con sus servicios a Affalo, pese a que de momento no se habría llegado a ningún acuerdo. Pero todas estas operaciones podrían acabar rotas con la llegada al banquillo y con el cargo de jefe de operaciones a los Clippers de Doc Rivers, quien ha mostrado en varias ocasiones su interés en mantener a Bledsoe en el "roster" de los Clippers.

La situación entorno a Bledsoe parece bastante sencilla, los Clippers con la vuelta de Paul, saben que tendrían un overbooking de calidad innecesario quizás para tratarse de la misma posición en el campo. Por su parte, el "luxury tax" pende como una amenaza a los Clippers, ya que todo el mundo da por hecho que Chris Paul volverá la próxima temporada Los Angeles y que la oferta para conseguir que vuelva, provocará que el equipo tenga que cuadrar sus números para mantener un "roster" equilibrado y que no se dispare en cuanto a salarios.

Llegada esta situación, la salida de piezas interesantes del equipo parece inevitable y tener a dos jugadores con ese potencial compartiendo una posición, parece que no sea demasiado inteligente. Ahora Rivers será quien tenga que decidir qué hacer, y si está dispuesto a mantener a dos bases de tanta calidad, o por el contario, prefiere completar su "roster" en otras posiciones que son más necesarias. El último ofrecimiento, parece que podría haber sido el de Andrea Bargnani, aunque parece complicado que con el contrato del italiano, sea un jugador apetecible para los Clippers.

Veremos qué acaba sucediendo, lo que parece complicado es que Eric Bledsoe y Chris Paul formen la pareja de directores de juego de los Clippers dado el interés que el joven base despierta en tantos equipos de la liga, así pues, se presenta una época divertida en los Clippers que sin duda, se mostrarán muy activos en la agencia libre.