Los Boston Celtics eligen como entrenador a Brad Stevens

El joven técnico de 36 años llevaba seis temporadas dirigiendo a la Universidad de Butler

Brad Stevens
Brad Stevens

Los Boston Celtics han confirmado a través de un comunicado oficial en su página web la contratación de Brad Stevens como nuevo entrenador. El ya ex entrenador de la Universidad de Butler es el técnico escogido para sustituir a Doc Rivers, comenzando un nuevo proyecto deportivo basado en una profunda reconstrucción, que le ha llevado a firmar por seis temporadas.

Brad Stevens ha sido nombrado como nuevo entrenador de los Boston Celtics después de que la franquicia verde lo hiciese oficial a través de un comunicado oficial en su página web. El equipo dirigido desde los despachos por Danny Ainge por fin ha encontrado a un técnico después de más de una semana desde la marcha de Doc Rivers.

El nuevo técnico céltico tiene tan sólo 36 años y llega procedente de la Universidad de Butler, la cual ha dirigido durante las últimas seis temporadas. Gracias a Stevens, Butler se ha convertido en la universidad más pequeña que ha conseguido llegar a dos finales nacionales consecutivas y llegando a la fase final del campeonato. El técnico de Butler es el entrenador más joven en llegar a una Final Four después de Bob Knight en 1973.

Respecto a la formación académica de Stevens, éste se graduó en Economía en la Universidad de DePauw, antes de marcharse a Butler para unirse como coordinador de operaciones con Thad Matta, a quien después relevó en su cargo en el año 2007. A sus 36 años, Stevens es uno de los técnicos más prometedores del panorama baloncestístico estadounidense.

Con su fichaje, los Boston Celtics completan una gran parte de la ya famosa reconstrucción que están llevando desde su dirección. Tras la marcha de tres mitos de la franquicia como Kevin Garnett, Paul Pierce y el propio Doc Rivers, los Celtics se han convertido en un equipo joven, en claro proceso de reconstrucción de cara a volver a la élite en poco tiempo.

De esta forma, Brad Stevens se ha convertido a su llegada a los Boston Celtics, en el entrenador más joven de la NBA, como ya le ocurrió cuando aterrizó en la NCAA. Un técnico adelantado a su tiempo, que con algunos años menos que los demás entrenadores de la liga, ya se encuentra dirigiendo a la franquicia más laureada de todos los tiempos en la mayor liga baloncestística estadounidense.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter