Los Angeles Lakers, año I post Dwight Howard

Los Lakers deberán activar su plan B para llenar el vacío dejado por Howard

Mitch Kupchak tiene un plan B, o al menos debería tenerlo, la posibilidad de que acabara ocurriendo lo que ocurría a última hora de ayer era real y debía estar preparado para ello, poco movimiento en las últimas horas desde Los Angeles, da que pensar, y transmite la sensación de que no estaban tan preparados para ello, pero el mercado a estas alturas de la "Free Agency" tampoco está para muchas alegrías, y el "roster" de los Lakers sigue estando en precario a estas alturas del verano. Toda la planificación gira entorno a dos ejes, uno es obvio, la recuperación de Kobe Bryant y el estado físico en el que reaparezca "The Black Mamba" tras su lesión y otro y realmente el que va a ser más importante, es verano de 2014, para esa fecha, los Lakers sólo tendrán comprometidos los $ 9.7 millones de Steve Nash, y para ese verano, serán agentes libres restringidos o no jugadores como Lebron James, Dwyane Wade o Zach Randolph, por nombrar sólo alguno, la estrategia parece complicado, pero no son los Lakers un equipo hecho para transiciones, aunque veremos cual es la estrategia.

La marcha de Dwight Howard a los Rockets, puede ser un problema, o una solución para los Lakers, según sepan gestionar desde el "front office" angelino las opciones que tiene el mercado en el actual período de "free agency" o si bien mira un poco más adelante y entra con los bolsillos llenos a un verano de 2014, en el que puede haber mucho más surtido en el mercado.

Las reacciones a la marcha de Howard no se han hecho esperar, y de inicio en el vestuario Laker, una imagen vale más que mil palabras, y eso es lo que Kobe Bryant dejó claro, cuando a los pocos minutos de que empezara a correr por las redes sociales la confirmación de que Howard había escogido a los Rockets, algo que hizo público el periodista americano Sam Amick a través de su cuenta de twitter @sam_amick, colgó en su cuenta de la red social instagram la foto que acompaña este artículo en la que se ve al propio Kobe y a Pau Gasol abrazados, lo siguiente que hizo Kobe, fue dejar de seguir en su cuenta de twitter a Dwight Howard.

A nivel deportivo, la primera consecuencia de la marcha del equipo de Howard, parece que sea evidente y será la continuidad de Pau Gasol en el "roster" de los Lakers, quien de esta manera cumplirá el año de contrato que le queda, la posible permanencia en el equipo de Howard comprometía y mucho la permanencia en los Lakers de Pau, quien de esta manera ya es seguro que no será amnistiado por los Lakers. Pau, siguiendo la línea de Kobe, ya declaró fechas atrás, que no había llamado a Howard para convencerle de que se quedaba, según el de Sant Boi "las llamadas son muy caras", mensaje directo y que dejaba a las claras que no era muy partidario de la continuidad en el equipo del "center" ya de los Rockets.

Ahora los Lakers tienen ante sí, un panorama en el que deberán en primer término decidir si apuestan fuerte por esta temporada o se guardan las cartas para la siguiente, la llegada al "front office" de alguien tan carismático como Phil Jackson puede ayudar a arrojar algo de luz sobre este asunto. La "free agency" de 2013 ofrece poco en el mercado, la renovación en los últimos días de Kyle Korver o la reciente incorporación de Francisco García a los Rockets por los que ha firmado en las últimas horas, dejan poco donde elegir.

Pero jugadores interesantes los hay, así Nikola Pekovic, quien todavía no ha renovado y que según apuntan los rumores habría demorado dicha decisión en función de la decisión que tomara l podría formar una pareja interior con Pau Gasol, de lo más interesante. Otros jugadores que siguen sin decidirse y que ahora los Lakers con el margen del contrato de Howard podrían afrontar, serían Monta Ellis o Brandon Jennings, aunque con Nash y Kobe en el equipo y tras ejecutar la "team option" sobre Jodie Meeks, no parece que los tiros vayan a ir por ahí.

La cuestión no es fácil y habrá que mantener la cabeza fría para no caer en la precipitación a la hora de cerrar alguna contratación. Sin duda el panorama que se le quedaría a Lakers en 2014 hace que más de un aficionado de la "laker nation" se está frotando ya las manos, viendo juntos en el mismo equipo a Lebron James y Kobe Bryant, por poner un morboso ejemplo.

Veremos hacia donde apunta Kupchak y si la familia Buss, será capaz de aguantar su impulso de lanzarse al mercado este verano arriesgando su apuesta para la próxima temporada. Lo que parece haber quedado claro es que a Dwight Howard, no se le recordará con especial cariño cuando acuda al Staples y que la pizarra de D'Antoni ya tiene preparada la defensa sobre Superman. "Hack" a Howard, pero esta vez, desde el lado contrario.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter