Antanas Kavaliauskas nuevo jugador de Bilbao Basket

Con la llegada del lituano y Germán Gabriel. el juego interior del equipo queda cerrado

Antanas Kavaliauskas
Antanas Kavaliauskas

El Bilbao Basket cerró ayer el fichaje del jugador Antanas Kavaliauskas procedente del VEF Riga. Poco después de confirmar la incorporación de Germán Gabriel, lo que había sido un secreto a voces a lo largo de todo el verano, el club vasco sorprendía a todo el mundo con el anuncio de este pívot lituano de 2,09 m y formación americana que jugará en Bilbao los dos próximos años.


Pese a los problemas presupuestarios que tuvo la temporada pasada y a las declaraciones de un Álex Mumbrú que anunciaba fichajes de menor nivel lo cierto es que el Bilbao Basket ya tiene casi configurado el juego interior del equipo para la próxima campaña y este tiene muy buena pinta. Pendientes de como se solucione el caso Moerman, con una oferta del Limoges francés desde el principio del verano, y dando por sentado que Rakovic no seguirá, los bilbaínos cuentan con 4 interiores: un renovado Hervelle, un Mamadou Samb que ya empezó a apuntar cosas el año pasado, el ahora internacional Germán Gabriel y su último fichaje Antanas Kavaliauskas.

Este lituano de 28 años, habitual en las categorías inferiores de la selección de su país, pasó en su etapa formativa por la Barton County Community College y Texas A&M University con quienes disputó la NCAA. Tras su etapa americana llega a las filas de Panionios en la 2007-2008 para después pasar por varios equipos del baloncesto italiano. En 2011 fichó por el VEF Riga donde ha ganado las dos últimas ligas de Letonia y ha coincidido con otro de los fichajes del Bilbao este verano, Dairis Bertans.

Precisamente en las filas del VEF se enfrentó a los Hombres de Negro durante la pasada Eurocup logrando 12 puntos, 8 rebotes y 2 tapones en el partido de Miribilla. Kavaliauskas no es un jugador que destaque por la espectacularidad de sus acciones, sino por su capacidad de trabajo y su efectividad. La mayor parte de su actividad se desarrolla cerca del aro, donde lucha incansablemente por ganar la posición o aprovecha la línea de fondo para anotar. También puede tirar de 3 o 4 metros, pero no es su principal recurso.

En definitiva, el lituano se presenta como un fichaje sorprendente y a la vez interesante para cubrir la más que posible marcha de un Rakovic que aquejado de una lesión fantasma ha dejado una pobre sensación en el club bilbaíno.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes