El Plan B del FC Barcelona, empieza a tomar forma

David Moss podría estar atado y sería el primer movimiento culé en el mercado

Joan Creus/lainformacion.com
Joan Creus/lainformacion.com

El golpe que supuso la renovación de Vasilis Spanoulis y en consecuencia la imposibilidad del jugador para acabar recalando en el FC Barcelona, parece haber dejado al director GM del equipo catalán en un estado de indefinición del que todavía no ha salido, las prioridades para reforzar el equipo, las marca el Barça en cuatro posiciones básicas, que coinciden con las bajas que el equipo va a tener respecto a la pasada temporda. El adiós de un ídolo del Palau como Saras Jasikevicius, hace necesaria la llegada al equipo de un director de juego, Joe Ingles es otro de los hombres que podría salir del equipo pese a que el Barça presentó una oferta cualificada por él en la ACB, que le hace estar sometido al derecho de tanteo por parte de la entidad culé, por último un 4 y un 5 han de llegar al equipo, tras confirmarse las salidas de Loukas Mavrokefalidis y Nathan Jawai, la última posición a reforzar, sería la más complicada para el mercado europeo, y no es otra que el puesto de alero, para ese puesto, el Barça parece haber encontrado al hombre ideal, pero la llegada de Zeljko Obradovic a Turquía ha dado al traste con todo. Ponemos aquí cara y nombre a los posibles jugadores que pueden acabar llegando al equipo dirigido por Xavi Pascual.

Joan Creus y Xavi Pascual está teniendo, sin duda, un verano demasiado accidentado en lo que a materia de fichajes se refiere, la pareja que dirige los destinos de la nava culé, parece que todo lo fió a la llegada de un hombre, como era el caso de Vassilis Spanoulis, y la no llegada del "diablo de Larissa" ha acabado trastocando los planes de la secretaría técnica azulgrana. Pero el Barça no se puede quedar parado, y ambos han decidido activar su Plan B, con el que pretenden empezar a cerrar algunas incoroporaciones de manera inmediata, os contamos aquí, por posiciones quienes son los hombres y los nombres que están en la órbita del Barça.

BASES

La disposición de equipo de Xavi Pascual hace necesaria la presencia de tres bases en el equipo, la presencia en el "roster" de la próxima temporada de Marcelinho Huertas y del especialista defensivo, Víctor Sada, la podría complementar el Barça con un base que podría llegar con el rol de titular, o bien cubrir el perfil que ya hizo con bastante efectividad Sarunas Jasikevicius la temporada pasada. Un base que dirija el juego y que sea capaz de alimentar a la batería de jugadores interiores que tiene Xavi Pascual para el equipo.

Los nombres que suenan con más fuerza para esta posición son dos. Bobby Brown, este ha sido el año de su explosión en Europa, el jugador del Montepaschi Siena, ha cuajado una magnífica temporada, ganador del trofeo Alphonso Ford, que premia al mejor anotador de la Euroliga, con 18.83 ppp el norteamericano sería un jugador además no excesivamente caro, por algo menos de un millón llegaría al conjunto culé. El de Brown sería el primer nombre de la lista. Una lista a la que también se han unido en los últimos días otro nombre.

Leo Westermann, el base francés del Partizán de Belgrado, tiene un perfil que encaja a la perfección con el estilo de Xavi Pascual, jugador sin demasiadas estridencias, su gran temporada en el conjunto balcánico no ha pasado desapercibida para los grandes conjuntos del panorama europeo. Recién cumplidos los 21 años, ha cuajado una gran temporada, promediando 9.6 ppp en Euroliga y podría ser el elegido por el Barça si busca un base que venga a cubrir el perfil de dirección de juego, destaca su gran capacidad para jugar el p&r, quizás no destaca demasiado en el tiro exterior, faceta esta, que ha lastrado demasiado al conjunto azulgrana durante la temporada. En definitiva dos perfiles totalmente diferentes que en función del alero y el 4 abierto que pudieran llegar, podrían hacer que se decantaran por uno u otro.

ALEROS

Cubierta la posición de escolta con la presencia de Brad Oleson y de Juan Carlos Navarro, suplir la baja de Pete Mickeal es uno de los mayores quebraderos de cabeza para la dupla Creus-Pascual, muchos son los nombres que suenan para esa posición, aunque parece que ya hay un acuerdo con uno de ellos.

David Moss, según informaba el periodista Jose Ignacio Huguet (@josehuguet) en la edición de hoy de Mundo Deportivo, podría haber cerrado ya un acuerdo verbal con el conjunto catalán. El Barça ante la imposibilidad de cerrar a su gran objetivo para este puesto que sería el croata Bojan Bogdanovic, quien parece que acabará cumpliendo el año de contrato que le queda en el Fenerbache turco, gracias a la llegada de Zeljko Obradovic al banquillo. La imposibilidad de fichar a Bogdanovic, quien incluso ha rechazado la oferta de Brooklyn Nets para incorporarse este año a la franquicia de moda en la NBA, ha hecho que el Barça se siga moviendo en el mercado europeo. Moss ha promediado este año, 9.8 ppp y 4 rpp, en una gran Euroliga, sería un fichaje interesante, además su casi 40% desde la línea de 6.75 cubriría una de las grandes carencias del conjunto blaugrana esta temporada.

La otra alternativa era un viejo sueño del conjunto catalán y no es otro que Kostas Papanikolau, jugador al que ya se relacionó con Barça y Madrid en algunas fases de esta temporada, pero que ya juró su amor eterno por seguir en Olympiacos, donde percibe un salario sensiblemente inferior al que podría conseguir en cualquier otro club europeo. Así pues la opción Moss, podría hacerse efectiva en las próximas horas, a menos que el Barça se decida a hacer una intentona desesperada por tratar de fichar a cualquiera de los anteriormente citados.

ALA-PÍVOTS

Uno de los puestos clave en el esquema de Xavi Pascual es la posición de un 4 capaz de abrir el campo, y que tenga una gran capacidad reboteadora. La intromosión inesperada del Fenerbache de Zeljko Obradovic en el fichaje de Nemanja Bjelica ha puesto casi imposible la contratación del jugador del Laboral Kutxa, el cual era el gran objetivo del Barça para cubrir esa posición. Cerrada la opción Bjelica, en los últimos días se abría la opción de Spencer Nelson, jugador que quedaba desvinculado del Herbalife Gran Canaria y que podría cumplir con el perfil que busca Xavi Pascual para esta posición y que hasta ahora ejercía CJ Wallace.

Otro nombre que se relacionó con el Barça en los últimos días, pero que parece que lo tiene casi hecho con el Unicaja de Málaga, es Novica Velickovic, jugador que ya sonó en su día para suplir la baja del lesionado Nathan Jawai, aunque se acabó contratando finalmente al griego Loukas Mavrokefalidis para esa posición.

PÍVOT

La actual configuración del "roster" blaugrana puede permitir al Barça jugar con el papel de Erazem Lorbek como cuatro o como 5, según las necesidades del equipo. El Barça tiene un claro objetivo para esta posición, pero su llegada parece más que complicada. Gustavo Ayón es el elegido, pero la reciente ejecución de la team option de la que disponía Milwaukee Bucks en el contrato del jugador, ha acabado por alejar las posibilidades más si cabía de que el titán de Nayarit acabe recalando en el Barça.

Pocos jugadores tendrían el perfil de Ayón, y la más que probable marcha de Vitor Faverani a la NBA, donde los Celtics estarían muy interesados en tenerlos en sus filas, parece que hace casi imposible la idea de tener entre sus filas al jugador de Valencia Basket, el cual sería la otra alternativa para cubrir esta posición.

Vistas todas las opciones el Barça ha de empezar a mover ficha y es muy necesario que para ello marque sus prioridades, parece que la posición de 4 acabará definiendo el perfil de los demás jugadores que acaben llegando al equipo. Sería engañar a la afición culé si no se dijera que la NO llegada de Spanoulis no ha supuesto un duro golpe y ha provocado un pérdida de la confianza y de ilusión entre los aficionados del Palau Blaugrana, pero sin duda, Xavi Pascual y Joan Creus han dado muestras más que suficientes de saber qué es lo que buscan, y entre los nombres que suenan, hay jugadores más que interesantes, que si fueran capaces de culminarlos con la guinda de Ayón o el propio Bogdanovic, podrían hacer que la ilusión retornara al Palau Blaugrana.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter