El FC Barcelona muy interesado en Levon Kendall

El jugador se desvinculó recientemente de su contrato con Blusens Monbus

Levon Kendall/lainformacion.com
Levon Kendall/lainformacion.com

El FC Barcelona sigue rastreando el mercado en busca de jugadores para reforzar su "roster" y ante la dificultad en cerrar el fichaje de Nemanja Bjelica, sigue buscando alternativas en el mercado, los clubes europeos se siguen moviendo en el mercado y cada vez las alternativas son menos, cerrados los fichajes de Bryant Duston o Kyle Hines que en algún momento sonaron para poder reforzar al Barça, ahora el nombre que suena y con bastante fuerza es el del ya ex jugador de Obradoiro, Levon Kendall, el pívot candiense lleva tres años ya en España y logró el ascenso a la Liga Endesa con el Obradoiro. El Barça, parece que ha reactivado el interés en el jugador y ahora que está libre de contrato podrían tratar de cerrar la contratación.

Tras la marcha de CJ Wallace y la de Nathan Jawai, que podría tener ya un acuerdo para las dos próximas temporadas con el Galatasaray, el FC Barcelona necesita reforzar su juego interior, los objetivos son claros, un 4 que pueda jugar abierto y que tenga buena mano desde más allá del 6.75 que pueda cubrir las carencias del equipo en el tiro exterior, y un 5 que rote con Ante Tomic en el puesto de 5 y que tenga gran capacidad reboteadora y aporte intimidación a la defensa culé. En el caso de Levon Kendall, podríamos estar hablando de un híbrido entre las dos posiciones.

Kendall es un 2,09 con un juego de pies espectacular de espaldas al aro y con un buen tiro desde la media distancia, no más allá de los 4-5 metros eso sí, sus porcentajes esta temporada son del 50% algo que no está nada mal para un hombre interior. De gran capacidad reboteadora, Kendall también tiene capacidad de cara al aro, aunque eso sí, mejora mucho esta faceta de su juego cuando juega en la posición de 5 y se enfrenta jugadores más grandes que él, y ahí es donde Kendall saca provecho de su velocidad, que sin ser su mayor virtud, sí sabe aprovecharla cuando ve esta ventaja sobre la defensa. Sin duda es esta otra de las virtudes de Kendall, el jugador sabe leer muy bien las defensas rivales, aunque debería mejorar su capacidad de pase.

El juego de Kendall ha ido creciendo claramente en las tres temporadas que ha pasado entre LEB Oro y Liga Endesa, y el jugador es consciente de que ha llegado el momento de asumir retos mayores en su carrera, y sin duda, ahí aparece un club como el FC Barcelona. El jugador tenía una primera idea que era la de probar la aventura americana, pero la idea de ser importante en un club como el Barça, podría hacerle cambiar de idea.

Joan Creus sigue rastreando el mercado, y pese a que es consciente que la pareja Gustavo Ayón, Nemanja Bjelica es el objetivo prioritario que tiene Xavi Pascual para reforzar la pintura. El GM del Barça está empezando a buscar alternativas para reforzar el equipo ya que las dificultades que se le están planteando en la contratación de los dos principales objetivos, hace necesario que hayan alternativas para el más que probable caso de que acaben por no llegar.

El caso de Kendall sería similar a otro jugador que sonó no hace mucho para reforzar al conjunto culé, como fue el caso de Spencer Nelson, del que se llegó a especular que el club catalán podría estar detras de su desvinculación de Herbalife Gran Canaria. En esta última temporada en Obadoiro, los números de Kendall han sido de 12.2 ppp, 6 rpp y 14 puntos de valoración por partido. No le van a faltar ofertas, y si finalmente decide quedarse en Europa, Levon Kendall podría pasar a ser uno de los interiores referentes del continente.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter