Oklahoma City Thunder puja fuerte por el fichaje de Mike Miller

El ex jugador de los Miami Heat podría reforzar el roster del principal enemigo

David Maroto | 19 Jul 2013 | 09:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Oklahoma City Thunder continúan trabajando en la incorporación de un escolta anotador que complete la plantilla para la próxima temporada. El último nombre en salir a la palestra ha sido el de Mike Miller, recientemente amnistiado por los Miami Heat, y ya agente libre después de que ninguna franquicia con suficiente espacio salarial haya pujado por él.

Según apuntan los últimos rumores publicados por Yahoo! Sports, los Oklahoma City Thunder estarían seriamente interesados en la contratación de Mike Miller. El alero estadounidense ha dejado de pertenecer a los Miami Heat después de que la franquicia floridana decidiese ejercer su cláusula de amnistía con él. Ahora, como agente libre, podría poner rumbo al eterno rival.

Mike Miller ya es oficialmente agente libre después de que transcurriese el plazo de 48 horas donde los equipos con suficiente espacio salarial pueden pujar por hacerse con el jugador, mediante pago de una parte de su actual salario. Formando parte de la agencia libre, el alero que también puede actuar de escolta puede firmar un nuevo contrato, además de percibir el salario correspondiente de los Miami Heat.

La franquicia dirigida por Scott Brooks se encuentra trabajando en la incorporación de un jugador anotador, que refuerce el perímetro y supla la baja de Kevin Martin, quien se ha marchado a los Minnesota Timberwolves a través de la agencia libre. Tras el fichaje fallido de Dorell Wright, la opción Miller parece ser la que más convence al técnico del equipo de la ciudad del roble.

Además de los Thunder, cuatro franquicias pertenecientes a la NBA también han mostrado cierto interés en el fichaje del alero de 33 años. Houston Rockets, Memphis Grizzlies, Cleveland Cavaliers y San Antonio Spurs lucharán con el equipo liderado por Kevin Durant y Russell Westbrook para conseguir el fichaje de una de las piezas emocionales más importantes en los éxitos de los Miami Heat.

Miller podría someterse a una nueva operación quirúrgica con el fin de recuperarse de forma definitiva y completa de sus problemas de espalda. Los Thunder, que están prácticamente seguros de apostar por él, no verían con malos ojos dicha operación, otorgando su posición hasta su recuperación al joven Jeremy Lamb, quien esta temporada podría tener un mayor protagonismo en el esquema de Brooks.

De esta forma, Mike Miller tendrá que decidir su futuro más próximo durante los próximos días, eligiendo entre cinco posibles destinos. Houston Rockets, San Antonio Spurs, Cleveland Cavaliers, Memphis Grizzlies y Oklahoma City Thunder. Éste último es su primera opción, ya que con él podría participar en la venganza ante los Miami Heat por aplicarle su amnistía.