El escándalo de dopaje de la MLB salpica a la NBA

El ex-empleado de la clínic Porter Fischer implica a jugadores de la NBA en la trama de dopaje

Biogenesis Clinic. Miami
Biogenesis Clinic. Miami

Desde que el pasado mes de Enero estallara el mayor caso de dopaje de las grandes ligas americanas, las noticias que van surgiendo entorno al caso salen a cuentas gotas, y actúan como una auténtica bomba de expansión, las últimas noticias apuntan a que el protagonista de toda esta historia, el ex trabajador de la clínica de Biogénesis de Miami, Porter Fischer, habría expandido la red de deportistas que hacían uso de los productos dopantes que suministraba la clínica, ahora, según hacía público Fischer en las últimas horas, no sólo jugadores de la MLB utilizaban los servicios de la clínica, según el polémico ex empleado jugadores de la NBA y la NCAA también utilizaban los métodos dopantes que ofrecía la clínica de Miami.


Como una auténtica película policíaca los sucesos van avanzando en el caso del dopaje en las grandes ligas americanas. Poniendo el tema en antecedentes, el pasado mes de Enero saltaba la noticia de que una clínica de Biogénesis ubicada en la ciudad de Miami, podría estar siendo utilizada por varios jugadores de la MLB para recibir tratamientos dopantes.

Recién apagado el caso Armstrong que convulsionó el deporte profesional norteamericano la noticia iba corriendo como la pólvora y poco a poco se iban conociendo detalles de la misma. Al parecer, una discusión entre el propietario de la clínica Anthony Bosch, con uno de sus empleados Porter Fischer, por un supuesto impago, acabó con el robo de documentos comprometidos por parte de Fischer, que se llevó de la clínica material que supuestamente implicaba a varios deportistas que habían hecho uso de los servicios que allí se dispensaban.

La historia no acaba ahí, robos en el vehículo de Fischer, al que supuestamente habrían perseguido más de 300 km hasta aprovechar un descuido para robarle los documentos que portaba en el coche, el anterior ofrecimiento de este a los agentes de la estrella de la MLB Alex Rodriguez por los que les ofrecía toda la documentación sobre el jugador que obraba en poder de la clínica a cambio de $ 1 millón, amenzas de muerte, etc hacen de esta historia un filón que todavía promete nuevas y emocionantes entregas.

La última perla que ha soltado el ex trabajador de la clínica antienvejecimiento (pues esta era la supuesta actividad que allí se desarrollaba) apunta a que no sólo eran jugadores de la MLB los que allí acudían a recibir productos dopantes. Según apuntaba en su cuenta de twitter M.A. Paniagua (@pantxopaniagua) Fischer apunta ahora a las otras grandes ligas, y entre ellas a la NBA y la NCAA, según él, jugadores de estas ligas acudían también a la clínica para que les suministraran productos dopantes.

El comisionado de la MLB Bud Seling, anuncia sanciones ejemplares para todos los implicados en este sucio asunto y que podrían acabar con penas de cárcel para aquellos que estén más implicados en la trama. Con estas últimas declaraciones, parece que la trama del doping empieza a extenderse a todas las grandes ligas americanas y el revuelo que puede traer este asunto, empieza a tener consecuencias muy graves.

Tras el caso Armstrong, parece que a la USADA no le va a temblar el pulso y pese a que hayan grandes estrellas de la liga implicadas hasta el momento como sería el caso del jugador de los New York Yankees, Alex Rodriguez, quieren llegar hasta el fondo del asunto. Veremos como acaba el asunto y la trascendencia que llega a tener en la NBA, justo en una época en la que el propio David Stern anunciaba que se iba a reforzar el programa antidopaje en la NBA.

Mal pinta este asunto, y estaremos atentos a los nombres de jugadores NBA, que puedan estar implicados en el mismo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes