¿Cuál es el futuro de Los Angeles Lakers?

El nuevo rechazo de Carmelo Anthony crea un mar de dudas en el devenir de la franquicia púrpura

Steve Nash, Pau Gasol y Kobe Bryant
Steve Nash, Pau Gasol y Kobe Bryant

Los Angeles Lakers se enfrentan a un futuro incierto y carente de cualquier tipo de optimismo deportivo. Tras la nueva negativa de Carmelo Anthony -que se suma a la de Paul George- ante la posibilidad de unirse a la franquicia púrpura durante el próximo verano, el equipo dirigido por Mike D'Antoni se embarca en un mar de dudas, que no serán tarea fácil para los dirigentes angelinos.

El declive de Los Angeles Lakers construidos por Phil Jackson en su segunda etapa en la ciudad del cine está muy cerca de materializarse. A pesar de la vuelta de viejos conocidos como Jordan Farmar y el notable interés en Lamar Odom, tan sólo permanecen Kobe Bryant y Pau Gasol de aquellos Lakers, que no hace mucho tiempo lograron reinar en la NBA.

La negativa de Dwight Howard para volver a fimar con los Lakers ha desvirtuado un proyecto, en el que 'Superman' tenía reservado el papel de protagonista principal. Ahora, tras su marcha a los Houston Rockets, su inmenso hueco ha sido rellenado con un llano Chris Kaman, que llega con bajo salario y con muy poco que perder y mucho que demostrar.

Además, la amnistía de Metta World Peace por temas económicos de tope salarial e impuesto de lujo ha rebajado claramente la calidad de una franquicia, que durante las últimas temporadas, había encontrado en el polémico alero de 33 años su timonel moral. Para sustituirle, la dirección de la franquicia púrpura ha fichado a Wesley Johnson, un número 4 de Draft estrellado, con una increíble calidad, no demostrada.

Estas dos incorporaciones se suman a las de Nick Young, Jordan Farmar y el rookie Ryan Kelly. El escolta llega desde la agencia libre después de finalizar su contrato con los Philadelphia 76ers. Young aterriza en L.A. con el objetivo de completar un perímetro confuso y acongojado por la incógnita de la vuelta de Kobe Bryant tras su grave lesión de tendón de Aquiles.

Jordan Farmar, que ya militó en la franquicia angelina, vuelve a la NBA después de su paso por el baloncesto turco, en el que se consolidó como una de las principales estrellas de la competición otomana. En cuanto a Ryan Kelly, el rookie procedente de la Universidad de Duke y seleccionado en el puesto 18 de la segunda ronda del Draft llega a los Lakers con el cartel de ser un ala-pívot con un excelso tiro exterior.

Mike D'Antoni volverá a tener a su disposición a jugadores de equipo como Jordan Hill, Jodie Meeks, Robert Sacre, Devin Ebanks, Darius Morris y Steve Blake, que completarán un equipo, que en principio debería estar liderado por un Steve Nash, que debe de demostrar que aún le queda baloncesto en piernas, manos y mente para llevar a los Lakers a lo más alto.

En definitiva, estos Lakers 2013-2014 se asemejan más a un equipo en clara campaña de transición que a una plantilla capacitada para ganar el anillo de campeón de la NBA. Con un entrenador cuestionado hasta por el último aficionado de los Lakers, la campaña venidera se antoja como un nuevo despropósito de unos angelinos irreconocibles.

Pero, para más inri, el próximo verano se hará efectiva la desintegración completa de este equipo. Con la finalización de los contratos de Kobe Bryant y Pau Gasol, el equipo del Staples Center deberá iniciar un más que demoledor proceso de reconstrucción, en el que tendrá que elegir por el fichaje de una nueva estrella o la continuidad de un Kobe Bryant ''emperrado'' en que es inmortal.

Los tres nombres que volverían a hacer brillas las letras doradas de los Lakers son los de LeBron James, Carmelo Anthony y Paul George. Dichos extraterrestres baloncestísticos acaban contrato durante el próximo verano, por lo que, si lo viesen conveniente, se convertirían en agentes libres, con pleno derecho para firmar por cualquier otra franquicia de la liga.

Paul George fue el primero en desmentir cualquier tipo de relación con la franquicia californiana, asegurando que su intención es la de renovar con los Indiana Pacers, aunque reconociendo que la opción de los Lakers sería muy difícil de rechazar. El siguiente ha sido Carmelo Anthony, quien fue preguntado hace pocos días sobre la posibilidad de llegar al equipo angelino, a lo que contestó que era muy difícil y que lo dudaba.

LeBron James no ha querido entrar en ningún tipo de polémica en este tema, aunque se antoja prácticamente imposible su llegada a los Lakers si continúa ganando anillos jugando en las filas de los Miami Heat. Si no se tuerce de manera estrepitosa el férreo y hercúleo proyecto del conjunto floridano, LeBron seguirá cubriendo su mano con anillos de campeón.

Por lo que, descartando o dejando estos nombres a un lado, los Lakers tendrían que seguir rastreando el mercado de agentes libres 2014-2015, en el que también aparecen otros jugadores más que apetecibles para un proyecto ganador. En Blog de Basket, queremos allanar el camino a Mitch Kupchak, proponiéndole los siguientes nombres:

POSIBLES FICHAJES LAKERS 2014-2015

Bases

Escoltas

Aleros

Ala-pívots

Pívots

Greivis Vasquez

Dwyane Wade

Danny Granger

Zach Randolph

Andrew Bogut

Jerryd Bayless

Vince Carter

Luol Deng

Amar’e Stoudemire

Chris Bosh

Kirk Hinrich

Ben Gordon

Rudy Gay

Derrick Favors

DeMarcus Cousins

De esta forma, Los Angeles Lakers han puesto la quinta marcha para poner rumbo hacia una más que cantada reconstrucción. Antes de llegar a ésta, la franquicia angelina deberá de pasar por una temporada de transición, en la que, salvo sorpresa mayúscula, no optará a ganar un nuevo anillo de campeón de la NBA.

DEBATE: ¿ESTÁS LOS LAKERS EN DECLIVE? ¿QUÉ LES ESPERA EN LA PRÓXIMA TEMPORADA? ¿A QUIÉN FICHARÍAS DURANTE EL PRÓXIMO VERANO?

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter