La selección empieza su camino al Eurobasket 2013

Los de Orenga se presentan hoy con la mirada puesta en Eslovenia

Jesús López | 31 Jul 2013 | 12:05
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La campeona de las 2 últimas ediciones del Eurobasket comienza hoy su camino en vistas al próximo campeonato que dará comienzo el 4 de Septiembre en Eslovenia. Con muchos cambios en el equipo, incluso de entrenador, tratarán de repetir la gesta que consiguieron en 2009 y 2011, aunque este año las ausencias son más importantes que otros verano. Este equipo demostrará si los que llaman a la selección año tras año, pero no tienen cabida, compiten al máximo nivel de selecciones para ayudar a conseguir el tercer europeo consecutivo, todo un hito en la historia del baloncesto español.

Rudy Fernández

Los jugadores españoles, junto con el cuerpo técnico, serán presentados hoy en lo que supone un reto para los nuestros, por las ausencias, los nombres nuevos y la exigencia de este torneo. Los que fueran campeones del mundo y 2 veces subcampeones de los Juegos Olímpicos, perdiendo en la final contra Estados Unidos en ambas ocasiones, preparan su camino al Eurobasket de Eslovenia con la intención de revalidar el campeonato que nos arrebató Rusia en 2007.

Este año hay varios cambios en el equipo, caras nuevas, con calidad de sobra para estar entre los mejores. Empezando por el entrenador, ya que Sergio Scariolo dejó de ser técnico de la selección en favor de Juan Antonio Orenga, que ya había entrenado a las categoría inferiores de España y, estos últimos años, fue el segundo entrenador de la selección que dirigía el entrenador italiano. Por otro lado, hay 3 bajas especialmente significativas para el combinado español, por su tremenda calidad y aportación al grupo, y es que los "júniors de oro", Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes descansarán este verano.


También renunció Nikola Mirotic, molesto por la no convocatoria del verano pasado y sabiendo que la de este año era por la baja de Ibaka, con molestias físicas aunque llegó a ofrecerse para jugar. El montenegrino decidió no ir a Eslovenia en Septiembre. Además, vuelve Álex Mumbrú a la selección, después de 2 veranos viendo desde casa a sus compañeros, éste aportará veteranía al vestuario. Por último, serán Xavi Rey, Germán Gabriel y Pablo Aguilar los que tengan una oportunidad de jugar con la absoluta de nuestro país.

El equipo que dirige Orenga estará formado por Ricky Rubio, José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández, Fernando San Emeterio, Álex Mumbrú, Víctor Claver, Pablo Aguilar, Germán Gabriel, Marc Gasol y Xavi Rey, siendo invitados Xavi Rabaseda, Alberto Corbacho y Nacho Martín para la preparación. Un grupo que competirá por hacerse con la triple corona europea, en 3 torneos consecutivos, para la selección española.