Tras "The Return" Derrick Rose planea su venganza

El genial "point-guard" de los Bulls quiere cerrar todas las bocas 

Jose Luis Mas Ricos | 05 Ago 2013 | 12:13
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Derrick Rose, calla, el jugador sabe que no conoce mejor escenario para hablar que no sea una cancha de baloncesto, y para ello se prepara a conciencia, todo lo acontecido durante la pasada campaña para un jugador del carácter de Rose, fue muy duro, un tipo que declaró un elocuente "I would Die on that Court" fue puesto en duda en innumerables ocasiones durante el final de la pasada temporada, en lo que parecía más bien una guerra interna con los servicios médicos de la franquicia de Illinois. Ahora llega el momento del regreso de Derrick Rose, un Derrick que caía lesionado y que dejaba a sus Bulls 1-0 en primera ronda de playoff tras proclamarse campeones de la regular season y siendo proclamado el propio D-Rose MVP de la regular season, único jugador que ha podido romper la hegemonía del gran Lebron James. Llega el momento de Rose y hablará donde él mejor se expresa, en la cancha.

Trabajo y más trabajo exigencia máxima, esa es la única manera que conoce Tom Thibodeau para sacar el máximo rendimiento a sus jugadores, y si no lo creen, sólo tienen que ver como acabaron los Bulls en los pasados playoff, sacando el máximo rendimiento de un Joakim Noah seriamente lesionado y con Luol Deng hospitalizado, un Deng por el que se llegó a temer por su vida. En ese contexto había un jugador vestido de manera elegante que ocupaba plaza en el banquillo de Chicago Bulls. Ese hombre no era otro que Derrick Rose, el jugador tenía el alta médica en el bolsillo, pero no jugó ni un partido de la temporada pasada con su equipo.

Las especulaciones sobre Rose, no tuvieron límite y ahora llega el momento de que el primer MVP de Chicago Bulls, tras nada menos que Michael Jordan, demuestre que todo lo que se dijo sobre él no era cierto y que como dijo en su día, "I would die on that court" 82 partidos después va a llegarle esta oportunidada a Rose y no le va a coger este momento sin prepararse. Por las primeras filtraciones sobre el calendario, además, el retorno oficial no podría motivar más a Derrick Rose, empezarán, a falta de confirmación oficial, en el American Airlines Arena, enfrentándose a Miami Heat. ¿Qué mejor lugar que jugar frente a quienes eliminaron a los Bulls y se proclamaron campeones?

Los Bulls recuperan a su referente tras una temporada en blanco y muchos rumores en la cancha y Rose, que nunca quiso contestar todos los rumores que se comentaron sobre él prepara su venganza. Derrick Rose, es para muchos el único jugador capaz de discutirle la supremacía a Lebron James, sobre quien es el mejor jugador de la actual NBA. Pero imagínense lo que puede ser todo ese talento en un jugador extra motivado, como será Rose la próxima temporada.

Thibodeau conoce al jugador, y un entrenador capaz de exprimir al máximo a su "roster" como sólo él puede hacer no quiso presionar a su estrella en un momento tan delicado como el que pasó el equipo la pasada temporada. Ahora el técnico espera que Rose, le devuelva en la cancha este detalle y guíe a los Bulls hasta donde estaban justo en el momento de su lesión.

Por si todo esto fuera poco, Rose ha mejorado y mucho su tiro durante esta etapa que ha pasado en el dique seco, algo que ha reconocido el propio Thibodeau en diversas ocasiones, más madera para un jugador al que si le respeta la rodilla, y según vaya recuperando confianza, me atrevería a decir, que podría discutirle de tú a tú el MVP a Lebron James.

Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS? ¿CREES QUE ROSE VA A ALCANZAR EL NIVEL QUE TENÍA ANTES DE LA LESIÓN? ¿VES A LOS BULLS CAPACES DE MEJORAR LAS PRESTACIONES DE LA PASADA CAMPAÑA? ¿Y A ROSE CAPAZ DE DISCUTIRLE EL MVP A LEBRON JAMES? OPINA COMENTANDO LA NOTICIA, O HAZLO VÍA TWITTER.