El futuro de Mickeal se desvelará en breve

Pete Mickeal saluda al público
Pete Mickeal saluda al público

Pete Mickeal es uno de los baloncestistas que más fuerza y carácter ha demostrado en las canchas y exhibe las mismas virtudes fuera de ellas. Cualquier otro con 35 años y tras haber recaído de una enfermedad sanguínea que le provoca tromboembolismos pulmonares habría optado por retirarse. Pero el de Rock Island es un luchador y en su despedida dejó claro que no cerraba la puerta a un posible regreso. Tras cuatro meses y medio afronta la recta final de su recuperación y se acerca el momento de decidir su futuro.

Apenas ha habido noticias de Pete Mickeal desde la rueda de prensa que dio en mayo para anunciar que se retiraba para tratarse de su enfermedad. Pocos meses después de lograr el MVP de la Copa del Rey, el norteamericano sufría un nuevo tromboembolismo pulmonar, el segundo. El diagnóstico fue un mazazo para todos. Para su equipo, en el que había vuelto a ser pieza clave, para su entorno y, sobre todo, para el jugador.

Ayer el diario sport le dedicaba unas líneas muy esperanzadoras. Según el medio deportivo catalán la evolución de la enfermedad de Pete es positiva y el jugador se muestra optimista y animado. Esto no quiere decir todavía que vaya a poder volver a jugar, pero sí que la puerta de un posible regreso aún está abierta. En todo caso, dentro de muy pocas semanas se sabrá si su retirada es definitiva, cuando el jugador se reúna con sus médicos y tome una decisión.

Lógicamente, la principal prioridad será su salud, pero si obtiene suficientes garantías por parte de los doctores al extraordinario alero aún puede quedarle cuerda para saldar una o dos cuentas pendientes sobre una pista de baloncesto. En ese hipotético caso cabe preguntarse si tendría hueco en el actual Barcelona.

Para la afición culé sería una gran noticia su vuelta y a los azulgranas les queda libre una plaza para un extracomunitario. Por otro lado tienen bien cubierta la posición de alero con Papanikolaou, Rabaseda y Hezonja y cuentan con 14 jugadores en la primera plantilla, un overbooking que obligaría a una salida, ya sea en forma de cesión o de venta, si Mickeal regresara. Además hay que valorar también si un equipo de la exigencia del Barcelona sería el mejor destino habida cuenta de que tras la inactividad necesitaría varios meses para recuperar la forma.

En cualquier caso la noticia está en la mejoría del jugador, la cual nos alegra enormemente. Ojalá dentro de unas semanas se anuncie su vuelta a las pistas y, en caso de que esta no se produzca, desde Blog de Basket le deseamos la mejor de las suertes en su nueva vida.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter