Shabazz Muhammad expulsado del programa de rookies

El jugador subió una "invitada" a su habitación del hotel durante el NBA Rookie Transition Program

Shabazz Muhammad/polymic.com
Shabazz Muhammad/polymic.com

La NBA no gana para escándalos fuera de las pistas, si ayer se publicaba el calendario oficial de la temporada NBA 2013-2014 a más de un dirigente de la liga a este ritmo de sucesos extradeportivos, le queda muy lejana la fecha del 29 de Octubre en la que, por fin, se abrirá la próxima temporada, si en los últimos días saltaban los escándalos de drogas de Terrel Harris, y el más grave de Michael Beasley, en esta ocasión un escándalo de tintes sexuales ha saltado durante el "Programa de Transición para Rookies". Según publicaba el periodista del USA Today, Jeff Zillgitt, Shabazz Muhammad, el pick #14 de este draft 2013, era expulsado del programa de rookies por haber subido a una "invitada" a su habitación de hotel. Eso es lo que se puede decir empezar con mal pie su carrera en la NBA, y más si a ello se le une, su floja actuación durante la Summer League de Las Vegas.


La carrera de Shabazz Muhammad en la NBA, no se puede decir que vaya a empezar con demasiado buen pie. El jugador escogido en el pick #14 del pasado draft de la NBA, ha sido expulsado del Transition Rookie Program de la liga. El motivo de su expulsión ha sido saltarse el código interno al cual están sometidos todos los rookies que son llamados a este programa que dura cuatro días y que tiene como principal objetivo ayudarles a saber llevar la responsabilidad que supone pasar a formar parte de la NBA. En ese código interno de comportamiento hay una referencia expresa a la posibilidad de subir con invitados, ajenos al programa, a las habitaciones del hotel en el cual están hospedados los rookies durante estas fechas.

La normativa no especifica que puedan ser hombres o mujeres los que suban a las habitaciones, pero esta norma no pareció importarle demasiado a Shabazz Muhammad quien subió compañía femenina a su habitación la noche del pasado martes, el jugador fue descubierto y automáticamente expulsado del programa.

La expulsión supone un duro contratiempo para Muhammad, que más allá de consecuencias deportivas por este impropio comportamiento, va a estar marcado en su llegada a Minnesota, este incidente se une a su floja puesta en escena durante la participación con los Wolves en la Liga de Verano de Las Vegas, lo cual ha hecho saltar las alarmas en Minnesota, quienes apostaron fuerte por tener en sus filas a este jugador, y que al paso que va pueden acabar arrepintiéndose de su elección.

El jugador tendrá que recuperar lo perdido estos días ya la próxima temporada y se unirá a la Rookie Class 2014 en su Programa de transición, al cual acudirá pese a haber disputado ya un año como profesional de la liga. Este no es el primer escándalo que salpica a Muhammad, quien en su época de UCLA fue "cazado" por el periodista de Los Angeles Times, Ken Bensinger, mintiendo sobre su edad. En el artículo el periodista publicaba una partida de nacimiento del jugador en el que se demostrada que había mentido sobre su fecha de nacimiento, y en aquel momento tenía 20 años y no 19 como se aseguraba.

Los precedentes que tiene Muhammad con incidentes durante su Rookie Transition Program, no invitan demasiado a la esperanza. En la Class de 2008, Mario Chalmers y Darrell Arthur ya fueron expulsados por subir compañía femenina a su habitación, donde además se encontraron restos de marihuana, además de la expulsión fueron económicamente sancionados. Pocas fechas después se supo que hubo un tercer invitado en aquella fiesta, que no era otro que Michael Beasley, el jugador que ayer era cazado, incumpliendo la legislación de tráfico y arrestado por posesión de drogas por tercera vez en su carrera.

Bien harán en Minnesota en hacer un aparte con el jugador y explicarle bien, que esto no es un juego de niños y que esto es la NBA, donde todos sus actos van a tener consecuencias, y que bien haría en centrarse en el baloncesto si quiere llegar a ganarse un nombre en la exigente liga profesional norteamericana. Esperemos que Shabazz Muhammad sepa reconducir su carrera y no acabe siendo víctima de una mala cabeza, como a tantos otros les ha sucedido anteriormente. Sin duda el ejemplo lo tienen claro, puede elegir entre acabar siendo Mario Chalmers o Michael Beasley, está en sus manos, uno ha conquistado ya dos anillos, el otro está a punto de perder su millonario contrato con los Suns, como consecuencia de sus malos hábitos, por suerte para él Muhammad, todavía puede elegir.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter