Jeanie Buss: "homenajearemos al Dr. Buss el 28 de Enero"

En una entrevista radiofónica la vicepresidenta de los Lakers, no rehuyó ningún tema de la actualidad del equipo

Jeannie Buss/@ESPNLA710
Jeannie Buss/@ESPNLA710

El fallecimiento del Dr. Jerry Buss el pasado mes de Febrero dejaba a toda la lakernation sin un referente al que agarrarse, la ascendencia que tenía el Dr. Buss en la familia Laker es algo que nunca podrá volver a repetirse, pero sus herederos deben dar ya un paso adelante y tomar las riendas de unos Lakers que seguirán añorando la presencia del mítico Jerry Buss, pero que tras una traumática temporada deben empezar a mirar hacia adelante. El equipo queda ahora en manos de los herederos del Dr. Buss, y su hija Jeanie, ha querido tomar el relevo, junto a su prometido el creador de los últimos Lakers ganadores, Phil Jackson, se han convertido en la gran esperanza Laker. La vicepresidenta de la franquicia, anunció un homenaje para el Dr. Buss, el próximo 28 de Enero (Jerry Buss cumpliría años el 27 de Enero) en el Staples en partido que enfrentará a los Lakers frente Indiana Pacers, pero Jeanie repasó en esta entrevista para ESPNLA710 Radio, todos los asuntos de la actualidad Laker, Howard, Kobe...y hasta el posible futuro de Phil Jackson, su flamante prometido, y su posible regreso a los banquillos, no te lo pierdas te lo contamos todo.

Foto: twitter @ESPNLA710

Jeanie Buss, protagonizó una entrevista en la radio ESPNLA, en la que quiso hacer un repaso de todos los temas que están presentes en la actualidad Laker. El primero de los temas, como no podía ser otro, fue hablar de la transición que tiene que afrontar el frontoffice de los Lakers, tras la desaparición del gran referente, su padre el Dr. Buss, como ella se refiere a él cada vez que lo nombra. En referencia al Dr. Buss, Jeanie dio una fecha clave en el calendario de Los Angeles Lakers, el próximo 28 de Enero, justo un día después de la fecha en la que el Dr. Buss hubiera cumplido los 81 años, sus queridos Lakers rendirán un merecido homenaje al hombre que marcó para siempre la historia de la franquicia.

Pero esto sólo fue el inicio de la entrevista, Mark Willard y Mychal Thompson no dejaron nada en el tíntero. El tema Dwight Howard, fue uno de los temas centrales de la entrevista "para mi fue decepcionante que Dwight decidiera abandonarnos, no me gustó su decisión, pero no sabría decirte por qué lo hizo" en referencia a la marcha de Howard. Pero el tema de las vallas publicitarias con el ya famoso "StayD12" también salió a relucir en la entrevista "probablemente no fue una buena idea, la gente me decía que esa no era la forma de hacer las cosas de los Lakers, pero tenemos que aprender a hacer las formas de otra manera, porque el Dr. Buss ya no está. La gente debe aprender a una nueva forma de hacer las cosas".

Jeanie Buss fue clara con el asunto de Dwight Howard, "la enfermedad de mi padre no permitió que tuvieran una mejor relación. Perdimos un gran baluarte en la negociación con la muerte de mi padre. Estoy segura de que hubiera sido de otra forma de haber estado el Dr. Buss". Jeanie aprovechó para volver a explicar el funcionamiento del nuevo frontoffice de los Lakers, tras la marcha de su padre "es redundante" sobre su ausencia en las negociaciones con Howard "mi hermano estaba allí representando a la propiedad. Así quiso mi padre que se hicieran las cosas. Yo me encargo de la parte del negocio y mi hermano de los asuntos del baloncesto, así quiso que fuera y así lo haremos".

También habló de Kobe Bryant, el estandarte de la lakernation, "quiero que se tome todo el tiempo que necesite para recuperarse, no quiero que vuelva antes de que esté recuperado. Él lo sabe" Por último Jeanie habló de su prometido, Phil Jackson y quizás ahí confirmó una de las noticias que ya sabían los aficionados de los Lakers . La pregunta fue directa, "¿crees que Phil ha acabado su época como entrenador?" ¿la respuesta? dejaba una puerta abierta, pese a ello "No, decía sin vacilación, por ahora sólo lo veo entrenando a sus ocho nietos". Confirmando de esta manera, las últimas declaraciones del propio interesado en las que afirmaba no sentirse entrenador "Phil cree que al equipo le va a ir muy bien ahora con el sistema de Mike D'Antoni." Jackson está disponible para lo que haga falta "Phil me hizo saber que podía contar con él para lo que hiciera. Quiero que los fans de los Lakers sepan que tiene su influencia".

Hablando de la crónica en rosa de la pareja "no hemos fijado todavía una fecha para la boda" Phil se encuentra muy bien de salud, según confirmaba su prometida "el está libre de cancer, se mantiene en forma jugando a golf y se siente realmente bien". Por último expresaba un deseo, deseo que es común en muchos de los fans de los Lakers "me encantaría que Kobe pasara 20 años con nosotros. Es algo que ya no pasa, ver a un jugador tantos años en un equipo. Es muy difícil ahora mantener a las estrellas en un mismo equipo".

Y de esta manera finalizaba una entrevista que ningún aficionado de los Lakers ni de la NBA se puede perder.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter