Un Eurobasket muy descafeinado hace soñar a la selección

Varios componentes de la selección española de baloncesto 2013
Varios componentes de la selección española de baloncesto 2013

La lista de grandes jugadores que no van a participar en el próximo Eurobasket es enorme y los motivos, diversos. Las lesiones, un calendario excesivamente cargado de partidos, las presiones de los equipos, especialmente de la NBA, e incluso cierta pérdida de interés por parte de algunas de las otrora habituales estrellas nos privan de poder disfrutar de muchos de los mejores baloncestistas Europeos pero aumentan las posibilidades de nuestra selección, también mermada por las bajas

En los últimos días varios componentes de la selección española de baloncesto están concediendo entrevistas a distintos medios de comunicación y el mensaje general es de mucha ilusión y aspiraciones de oro. Cualquier otro año, conociendo las bajas que presenta nuestro combinado, ese mensaje no pasaría de un simple cliché, la típica frase hecha para motivar al grupo durante la preparación, pero en este Eurobasket podría ser algo más.

Y es que no solo nuestra selección está mermada por las bajas. Si a nosotros nos faltan Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y Serge Ibaka muchos de los combinados más poderosos de los últimos campeonatos también estarán diezmados.

Por ejemplo, la selección francesa, subcampeona en el 2011, no podrá contar con Joakim Noah, Ronny Turiaf, Kevin Seraphin, Alí Traore o Rudy Gobert, con el agravante de que todos ellos son jugadores interiores. Afortunadamente para nuestros vecinos del norte una nueva generación de pívots entre los que encontramos a los ACB Adrien Moerman y Kim Tillie o las torres Johan Petro (2,14) y Alexis Ajinca (2,15) por citar algunos puede tomar el relevo de los ausentes.

El último ocupante del podio de 2011 tampoco lo tendrá fácil para suplir las bajas. Rusia deberá competir sin Andrei Kirilenko, Viktor Khryapa, Sasha Kaun, Timofey Mozgov y Vitaly Fridzon. De nuevo, la mayoría de ausentes juegan cerca del aro lo que ha provocado que se convoque a todo un veterano como Alexey Savrasenko.

Lo cierto es que casi todas las selecciones se verán privadas de alguno o algunos de sus mejores hombres altos. En Serbia faltarán Velickovic, Savanovic, Zoran Erceg y Milan Macvan, a quienes podría unirse el base Milos Teodosic, en Alemania Nowitzki, Kaman, Ohlbrecht, Shroeder y Harris, Inglaterra acudirá sin Freeland, Pops Mensah-Bonsu ni Luol Deng, en Grecia Kosta Koufos, Sofoklis Shortsanitis y Nick Calathes, se lo pierden y hay alguna duda respecto a Bourousis, a los anfitriones no podrá ayudarles Erazem Lorbek ni Beno Udrih, Italia no dispondrá de Gallinari ni Daniel Hackett y podría perder a Bargnani por una infección respiratoria, Georgia se queda sin Pachulia y Shengelia, Letonia sin Biedrins y Bertrans, Montenegro sin Pekovic... La lista es interminable.

Con tantas novedades en la mayoría de selecciones va a ser muy difícil calibrar el potencial de cada una antes de que dé comienzo la competición pues no se tratará solo de la calidad individual de los sustitutos de los ausentes sino también del grado adaptación de los nuevos a las exigencias de este tipo de competiciones y del acoplamiento con sus compañeros. Todo esto hace que el Eurobasket se iguale y nuestra selección no parta con tanta desventaja como podría pensarse a priori. Luego, será el campeonato el que ponga a cada cual en su sitio, pero la ilusión no tiene porque flaquear.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter