La semilla de los Spurs se sigue expandiendo por la NBA

Brett Brown cerca de cerrar un acuerdo con los Sixers, sería el cuarto ayudante de Pop´s que acaba siendo "head coach"

Brett Brown/foxsports.com.au
Brett Brown/foxsports.com.au

A estas alturas de la pretemporada que todavía haya una franquicia que no tenga un entrenador firmado para la próxima temporada empieza a suponer un problema que cada día que pasa puede irse agravando, en una postemporada donde los banquillos han sido una auténtica "silla eléctrica", hasta 11 franquicias han cambiado de entrenador y la última en hacerlo va a ser Philadelphia 76ers. Tras la dimisión de Doug Collins al finalizar la pasada temporada regular, la franquicia de la ciudad del amor fraternal seguía en la búsqueda de un "head coach" que dirija la reconstrucción del equipo, y según la información que ofrecía Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports, parecen haberlo encontrado en la figura de Brett Brown. El integrante del cuerpo técnico del legendario Gregg Popovich en los Spurs, podría estar cerca de llegar a un acuerdo con los de Philadelphia y de esta manera, sería el cuarto ayudante de Pop's en los últimos 12 meses en convertirse en head coach, sin duda la semilla de los Spurs, se extiende cada día más por la liga.


Brett Brown es el elegido por Philadelphia 76ers para llenar el vacío que dejara Doug Collins en la franquicia con su dimisión al finalizar la temporada regular. Tras hablar con muchos candidatos, parece que la lista final ha quedado reducido a cuatro, y el que más posibilidades tiene de acabar ocupando el puesto de "head coach" no es otro que Brett Brown. En los Spurs, Brown iba a dar un paso adelante dentro del staff de Gregg Popovich, tras la salida de Mike Buldenhozer a los Hawks, ahora parece que el salto será más grande y que volverá a ocupar el puesto de "head coach" como ya hiciera en los pasados Juegos Olímpicos de Londres al frente de la selección australiana.

La trayectoria como entrenador de Brown, se desarrolló durante la mayor parte en la liga australiana de baloncesto, donde posee el sexto mejor balance de victorias y derrotas de la liga. Posteriormente en la temproada 2002-2003, Brown entró a formar parte del cuerpo técnico de San Antonio Spurs, donde ocupó el cargo de jefe de desarrollo de jugadores. Ya en la temporada 2006 pasó a ser miembro de pleno derecho del staff de Gregg Popovich, esta temporada iba a pasar a ser el segundo de abordo con Pop's, pero quizás no llegue a producirse, de acabar concretándose el interés de los Sixers.

De acabar llegando a los Sixers, Brown tendrá ante sí una gran oportunidad en el que sería su debut como entrenador jefe de la NBA. El nuevo general manager de los Sixers, Sam Hinkie, ha optado por la reconstrucción de la franquicia y lo hará partiendo de cero, a ello hay que añadir que el próximo draft, promete ser uno de los mejores desde el ya famoso draft de 2003 y la necesidad de victoria no sería algo primordial en el desarrollo de la temporada.

La contratación de Brown por los Sixers sería la cuarta de un asistente de Gregg Popovich en los últimos doce meses. Por el banquillo de los Spurs, han pasado Mike Brown, quien ganó el anillo con los Spurs en el año 2003, y que se hacía cargo del banquillo de los Cavs, tras Brown y esta misma temporada, el que fuera segundo de Brown en el banquillo Mike Buldenhozer, se hacía cargo de Atlanta Hawks, y Jaque Vaughn tomaba el cargo de Orlando Magic, ya la temporada anterior.

Sin duda el método de Popovich se extiende por la liga, y de confirmarse la contratación de Brown, serán cuatro los pupilos del maestro Pop's que ocuparán el cargo de entrenador jefe en la NBA. No cabe duda que algo tienen que ver los GM de la NBA en el método de San Antonio Spurs, y por lo que se ve, son muchas las franquicias que tratan de importar esta exitosa fórmula a sus franquicias. Veremos si alguno de los pupilos es capaz de superar al maestro, algo que por otro lado parece francamente complicado. San Antonio Spurs, se ha convertido en todo un trampolín para entrenadores, veremos quien es el siguiente. De momento Brown tiene todas las papeletas.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter