Los Wolves, no van a pasarle ni una más a Shabazz Muhammad

Flip Saunders le advirtió, tras el incidente del programa de rookies, que no habrán más concesiones

Shabazz Muhammad
Shabazz Muhammad

Shabazz Muhammad pese a tener tan sólo 20 años y no haber debutado todavía como jugador de la NBA, se está convirtiendo, muy a su pesar, en uno de los personajes del verano NBA. Todo empezó cuando el pasado martes fue expulsado del "Rookie Transition Program", tras desvelarse que había subido compañía femenina a la habitación del hotel en el cual se hospedaban los rookies, algo que tienen terminantemente prohibido. Este incidente ha hecho saltar las alarmas del "frontoffice" de los Wolves, que en palabras de su presidente de operaciones, Flip Saunders, mostró el descontento de la franquicia de Minneápolis con el jugador. Este incidente, no tendría mayor trascendencia, de no ser por la larga lista que persigue al jugador en los últimos tiempos. Tras casos como el más reciente de Michael Beasley, o el de Terrel Harris, los Wolves están decididos a atar en corto al jugador y es por ello, que la posibilidad de que salte del "roster" de 15 de los Wolves, para acabar jugando el a D-League, no es nada descabellada ahora mismo.


Para una franquicia como Minnesota, que se arriesgó apostando en el draft apostando por un jugador que ya venía precedido de una fama que le hacía ser más conocido por lo que le pasaba fuera de las canchas que por lo que hacía dentro de ellas, el comportamiento de Shabazz Muhammad en el "Rookie Transition Camp" parece haber sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia, y eso que todavía no ha empezado la verdadera temporada para el alero de los Wolves.

Tras el incidente que le costó la expulsión del programa, el presidente de operaciones de la franquicia Flip Saunders, dejó clara cual era la postura de los Wolves al respecto en una entrevista concedida a Dan Barreiro de la KFAN durante la entrevista, Saunders, dejó clara cual iba a ser la postura de los Wolves, sobre lo que habría que hacer con el "rookie" y las posibilidades que está manejando la gerencia al respecto "En nuestra liga tienes que ser disciplinado, y por disciplina se entiende, ser capaz de cumplir con las reglas que hay establecidas, hay que respetar las reglas", pero el gerente de los Wolves, iba más allá "cuando hable con él, va a entender las reglas, y aprender como van las cosas con los profesionales" de no hacerlo Muhammad tiene claro su nuevo destino "si no lo entiende, él va a recibir una importante clase de geografía, nuestro equipo de la NBDL se encuentra en Des Moines, Iowa".

Palabras claras y directas de un Flip Saunders quien también quiso utilizar su cuenta de twitter para dejar claro cuales eran sus pensamientos respecto a la situación por la que está atravesando el "rookie" en su cuenta comentaba que en ningún caso, consideraba la D-League como un castigo, sino como una parte del aprendizaje, y hacía referencia a que él ya estuvo entrenando allí durante siete años. Sea o no un castigo, parece que Muhammad, puede ir teniendo claro, que si bien este desliz le puede acabar dejando al borde del abismo, un próximo error de estas características, le "condenaría" sin remedio a pagar el peaje en la D-League.

La elección de Muhammad fue considerada en su día como uno de los "robos" del draft. Las prospecciones del draft ponían al alero de UCLA, mucho más arriba incluso siendo un fuerte candidato a ser top-5 en el pasado draft. Finalemente parece que su fama de poco centrado y los problemas extradeportivos que vino arrastrando la última temporada, le hicieron caer hasta el pick #14. Así pues, parece que lo que iba a ser un "robo" como lo fue Damian Lillard la pasada temporada, puede que se acabe convirtiendo en un caramelo envenenado para los Wolves.



Y bien harán en Minnesota en atar en corto a un Shabazz Muhammad, cuyo incidente en el "Rookie Transition Program" no hace más que engordar su amplio listado de incidentes, el cual empezaba con una sanción de tres partidos, al inicio de la pasada temporada, en UCLA, por haber transgredido las normativa de "amateurismo" que tan a rajatabla llevan en la NCAA. Al parecer el jugador, cobró y se hospedó a gastos pagados en un viaje promocional que hizo.

A este incidente, hay que añadirle el más conocido y que tiene a su padre como protagonista, al parcer el padre de Muhammad mintió sobre la edad de su hijo, con la connivencia de este, y esto fue descubierto avanzada ya la pasada temporada. El jugador nacido en 1992, jugó hasta ese momento como si fuera del 1993, para de esta manera tratar de destacar enfrentándose a jugadores menores a lo que por su edad correspondía.

Sin duda en la mano de Muhammad está, que todos estos hechos acaben quedando como un error de juventud o bien, que su carrera como jugador profesional se acabe viendo truncada como la de tantos otros por una mala cabeza. Veremos qué camino decide tomar el jugador, y unos Wolves, que por lo expuesto, están decididos a atarle en corto. Ante malas experiencias como las vividas con Michael Beasley, parecen haber escarmentado.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter