El MVP Andy Panko ficha por el Fuenlabrada

El estadounidense jugará en el conjunto madrileño que se convierte en su sexto equipo ACB

Andy Panko/lainformación.com
Andy Panko/lainformación.com

Un habitual de las pistas españolas de baloncesto, Andy Panko, jugará este año en el Baloncesto Fuenlabrada. El que fuera MVP de la temporada 2011/2012 en las filas del Guipuzkoa Basket, firma con el conjunto fuenlabreño a sus 35 años en la que será su sexta experiencia en un equipo ACB, tras llegar al Girona en 2003 y pasar por Cajasol, Bilbao, GBC y Unicaja de Málaga, con el que disputó la Euroliga. Llega a Fuenlabrada un jugador con sobrada experiencia en la ACB.

Andy Panko Unicaja

El Baloncesto Fuenlabrada ha hecho un excelente trabajo desde los despachos con la contratación del ala-pívot estadounidense Andy Panko por dos temporadas. A sus 35 años y después de pasar nueve años y medio en España, Panko recala en el Fuenlabrada para seguir peleando en nuestra liga. El año pasado estuvo en Panathinaikos hasta Diciembre, completando unos números de 9.2 puntos y 4.7 rebotes en Euroliga. En ese mes, Panko puso rumbo al Unicaja en una operación que llevaba a Gist a Grecia.

Éste será el sexto club de la ACB en el que juegue el de Pennsylvania tras estar 2 años en Girona, 1 en Sevilla, 2 en Bilbao, 5 temporadas en el GBC y desde Diciembre de la pasada en Unicaja. En la 2011/2012 fue designado MVP de la ACB y miembro del Quinteto Ideal, gracias a sus 17.9 puntos y 5.3 rebotes por partido y una gran regularidad en su juego que le sirvió para disputar la Euroliga la pasada campaña.

Para Ferrán López, "Panko será una de las referencias del equipo, es un jugador con experiencia, que domina el juego en diferentes versiones, capaz de echar el balón al suelo jugando de ala-pívot y tirar de fuera." El director deportivo del club fuenlabreño muestra su alegría por haberse hecho con el estadounidense y piensa que "es un jugador de gran nivel para nosotros que también ayudará a los jóvenes a crecer como jugadores".

El Fuenlabrada está montando un equipo interesante en el que es visible el contraste que hay entre sus jugadores, pues han juntado -en lo que llevan de plantilla- a unos que van de los 22 a 25 años, con otros que están contrastados en ACB de 32 a 35, como son Carlos Cabezas, Román Montañez y el recién llegado Andy Panko. Cabezas y Panko han llegado a disputar la Euroliga, sobre todo el malagueño que ha estado en 10 ediciones de la máxima competición continental.

Buen trabajo en la sombra de un "Fuenla" al que ya empieza a verse como será la estructura del equipo que juegue la próxima liga ACB en el Fernando Martín. Un proyecto que empieza a tomar forma para esta temporada y que veremos qué resultado obtiene a la larga. El año pasado fueron el Herbalife Gran Canaria y, en mayor medida, el CAI Zaragoza las sorpresas del campeonato, ¿será el Fuenlabrada la de este año?.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter