Chris Hansen intentó sabotear la construcción del nuevo pabellón de los Kings

Pataleta del promotor de la vuelta de la NBA a Seattle

Chris Hansen
Chris Hansen

El pasado 15 de Mayo, acabó la pelea entre Seattle y Sacramento para ser sede de una franquicia de la NBA, una pelea que protagonizaron en los despachos, las dos cabezas visibles de ambas candidaturas, Chris Hansen, encabezando un grupo inversor que luchaba por la vuelta de los Sonics a la NBA, y Kevin Johnson, el alcalde de Sacramento, quien finalmente, y con la garantía de un nuevo pabellón en la ciudad que se convertiría en la nueva sede de los Supersonics. Pues bien, cuando con la votación de los propietarios se decidió aprobar la candidatura de Sacramento, en detrimento de la millonaria propuesta de Seattle encabezada por el magnate Chris Hansen, parecía que todo, finalmente acababa...parecía porque al parecer, se ha descubierto, según publicaba Dale Kasler y Tony Bizjak del Sacramento Bee, Chris Hansen ha sido descubierto tratando de financiar un movimiento que vaya en contra de la construcción de un nuevo pabellón en Sacramento que sea la sede de los Kings.

La historia ha sido descubierta a través de una investigación abierta por la Comisión de prácticas políticas justas de California, cuando se comprobó que existía una donación de $ 100.000 a un grupo que trataba a través de la recogida de firmas de impedir la construcción de un nuevo pabellón en Sacramento. Al parecer dicha donación se produjo tan sólo un mes después de la decisión de la liga de que la NBA siguiera teniendo su sede en Sacramento, dejando la candidatura de Seattle, con la miel en los labios, después de que se vendiera como seguro el traslado a Seattle de los Kings.

La donación fue realizada a través de un bufete de abogados, quien en nombre de Hansen era quien financiaba a este grupo, cuyo único propósito era el de entorpecer la construcción del nuevo estadio en la ciudad californiana. Las palabras de Hansen tras ser declarada Sacramento como sede de los Kings el pasado mes de mayo, parecían admitir una derrota, que como se ha demostrado ahora, en ningún momento ha sido capaz de digerir.

El propio Hansen ha admitido los hechos emitiendo un comunicado en el que según sus propias palabras "reconocía su error" y pedía "comprensión" por la situación que le había llevado a tomar esta decisión de hacer la donación de $ 100.000. Sin duda lamentable excusa, y lamentable actitud la de un hombre que ha demostrado con esta actitud, que carece de una de las virtudes básicas necesarias para poder formar parte del mundo del deporte, y es que, hay que saber perde, algo que Hansen cree que con dinero en la mano, no tiene por qué suceder.

Sin duda, esta actuación tan sucia de Hansen, ha dado al traste con cualquier posibilidad de acabar siendo propietario de un equipo NBA, la avaricia ha podido con él, y el dinero como se ha demostrado una vez más, no lo puede todo, y en este caso, ha sido el gran error de un tiburón de los negocios, quien, equivocadamente ha creído que el dinero todo lo puede, pero por suerte, no todo está en venta.

Una última reflexión, Seattle Supersonics, sin duda, merecen volver a la NBA, y a buen seguro que una franquicia mítica como esa, volverá a tener un lugar entre los mejores, en lo que quizás también estemos de acuerdo, es que no merecen los Sonics volver a la liga, representados por alguien como Chris Hansen, tan alejado de los valores que el deporte debe tener, para ganar hay que perder alguna vez, y los Sonics tan sólo perdieron una batalla, pero la NBA, acabará volviendo a Seattle, de eso estamos seguros.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter