Ty Lawson arrestado y acusado de violencia doméstica

El base de los Nuggets tuvo una fuerte discusión con su novia, ambos acabaron detenidos por la policía

Ty Lawson/facebook.com
Ty Lawson/facebook.com

Ty Lawson, base de los Denver Nuggets, ha sido acusado de violencia doméstica en una discusión que tuvieron él y su novia, Ashley Nicole Pettiford, que terminó con el arresto de ambas personas. El 'nugget' ha sido acusado de acoso físico y de tener una conducta criminal. Por lo que ha pasado este fin de semana entre rejas y ha pagado una fianza de 1.000 dólares, al igual que su novia. Este suceso se une al famoso caso de abusos sexuales de Kobe Bryant a una joven de 19 años y a otros que protagonizaron jugadores como Dennis Rodman, Metta World Peace -cuando se llamaba Ron Artest-, Craig Ehlo o Matt Barnes, todos ellos acusados de violencia doméstica por haber tenido disputas con sus mujeres o novias.

Ty Lawson arrestadoFOTO: facebook.com

El genial base de los Denver Nuggets, Ty Lawson, ha sido arrestado por una pelea con su novia, la cual también fue arrestada, según 'The Denver Post'. Ambos acusados de acoso físico y daños de la propiedad ajena, por haber destrozado el móvil el uno del otro como asegura el Sheriff del Condado de Arapahoe, "estaban gritándose y rompiéndose los teléfonos el uno al otro. No creo que llegaran a las manos". Se está investigando el caso, que supone otro gris episodio para la NBA.

El base titular de los Nuggets tuvo que comparecer ante un juzgado del Condado donde vive y, tras depositar 1.000 dólares de fianza, pudo ser liberado. Después de perder a Andre Iguodala y al 'Head coach' George Karl, los Nuggets hacen frente a un incidente negativo de una de sus estrellas el año pasado. De esta forma, Tim Connelly, General Manager de la franquicia de Colorado, ha declarado que "somos plenamente conscientes de un incidente relacionado con Ty Lawson durante el fin de semana. Por políticas del equipo y por respeto al proceso legal, no haremos más comentarios en este momento", lo que está claro es que Lawson ha ensuciado el nombre de Denver por este suceso, salpicando también a la NBA.

No es el único acontecimiento negativo que ha dado Ty Lawson a la liga, pues el base de Maryland ya fue arrestado en Enero por un episodio de conducción temeraria y en 2008, por conducir ebrio con el volúmen de la música muy alto, hecho por el cual le fue retirado el carnet de conducir, en la época en la que militaba en las filas de la prestigiosa 'North Carolina'.

Tampoco es la primera vez que un jugador de la NBA mancha la imagen de ésta. De hecho, estos día se han protagonizado varios capítulos negros en la liga, como la expulsión de un rookie del 'Rookie Transition Program' por subir compañia femenina a su habitación, el arresto de Michael Beasley por posesión de drogas o el oscuro caso Biogénesis que ya ha salpicado a la MLB y dentro de poco tiempo obligará a actuar a la NBA.


El caso más sonado de este tipo, que ha sucedido fuera de las canchas de baloncesto es el del gran escolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant y una acusación por abusos sexuales a una joven de 19 años. Fue uno de los acontecimientos más seguidos de la historia, pues mantuvo en vilo a todo el país, nadie esperaba que la joven estrella de los Lakers hubiera hecho tal fechoría. Desde la NBA no quisieron decir nada, únicamente que el caso estaba bajo invetigación judicial. Kobe fue arrestado por un presunto abuso sexual de una chica de 19 años en un hotel de Colorado, pero frente a dichas acusaciones, el escolta Laker aseguró que "Cometí el error del adulterio y le pido perdón a mi esposa y a Dios, pero responderé a todas las preguntas para demostrar que no cometí ninguna agresión", ya que ese era el argumento de Kobe, que fue de mutuo acuerdo. Mientras que ella decía que tras besarse, el jugador comenzó a comportarse de forma agresiva. Finalmente, Bryant pagó 25.000 dólares por su libertad y la fiscalía retiró las acusaciones sobre él, por negarse a declarar la mujer que presuntamente había sufrido abusos, debido a que esos últimos meses los había pasado bajo mucha presión, y que además, se difundieron indebidamente su nombre y su historial médico. A raíz de este caso, se abrieron muchos debates, como el de que si por ser famoso debes tener ayudas fiscales o la privacidad de las víctimas.

Además del de Kobe, ya han salido a relucir otros en diferentes ocasiones con Sacramento como principal ciudad perjudicada de la actitud de los jugadores. Pues Metta World Peace, por entonces conocido como Ron Artest, también fue detenido y acusado de cuatro cargos que le tuvieron apartado momentaneamente de Sacramento Kings. Los cargos eran: agresión y daños corporales a su esposa, restricción de libertad y disuasión a un testigo para que no denunciara la situación.

Otro que siempre ha dado que hablar por actuaciones extradeportivas es Dennis Rodman. 'El gusano' fue acusado de violencia doméstica también, por haber golpeado y sacado un arma a su novia, Gina Peterson, que tuvo que llamar a los guardias del hotel. Parece ser que el mítico jugador había ingerido grandes cantidades de alcohol esa noche y provocó heridas en un brazo a Gina, que le llevaron a ser arrestado por la policía.

Matt Barnes, después de anunciar su fichaje por los Lakers, produjo otro triste incidente de violencia doméstica con su novia. En este caso se trata de una violenta pelea doméstica que acabó con Barnes depositando 50.000 dólares de fianza para conseguir su libertad. A parte de por la pelea, también se le acusó de haber impedido que su mujer llamara al 911, el teléfono de emergencia. En este caso, el jugador aseguraba que "he sido la víctima y aún así me han arrestado". Por lo que se sentía molesto con la justicia en ese momento.

Otro de los 'chicos malos' de la NBA fue Craig Ehlo que tras quemar un montón de ropa apilada y ser reducido por dos familiares suyos, fue arrestado y acusado de violencia doméstica también y de quema imprudente de primer grado que además causó daños en la casa.

Todos estos casos tienen en común que los NBA acabaron siendo detenidos por la policía y acusados de violencia doméstica, en el caso de Kobe es de abusos sexuales. El más drástico fue Rodman que llegó a sacar el arma, pero existen similitudes entre el de Ty Lawson y el de Barnes, pues los dos tuvieron disputas con sus novias que concluyeron en una pelea o discusión entre las parejas. El base estrella de los Nuggets protagoniza así otro turbio asunto que salpica a la NBA, ¿hasta cuando este tipo de situaciones en la liga norteamericana?, a lo mejor sanciones más duras pondrían a raya a unos jugadores que pisan la ilegalidad con demasiada frecuencia.



1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter