Calderón también llega al club de los 150

El base extremeño se une de esta forma a Rudy como jugadores que han llegado a dichas internacionalidades

Jesús López | 24 Ago 2013 | 15:27
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Calderón llegó anoche, en el partido contra Francia, a los 150 partidos disputados con la selección. consigue más tarde a esa cifra que Rudy Fernández, que batió un récord, debido a que el mallorquín comenzó con menor edad su andadura en la selección absoluta y a la pérdida del Mundobasket de 2010 celebrado en Turquía por parte del extremeño, de ahí que se lleven 2 partidos de diferencia entre ambos. Con ellos, son 20 los jugadores que han conseguido estar en 150 convocatorias de la selección española. La Federación Española de Baloncesto homenajeó en el partido de anoche a ambos en el partido que nos enfrentó a los galos.

Calderón y RudyFOTO: feb.es

José Manuel Calderón se unió ayer al reducido grupo de jugadores que han disputado 150 partidos con la selección española de baloncesto. El base extremeño esta teniendo un mes de Agosto movido, tras marcharse en mitad de la concentración con la selección a Dallas para ser presentado como nuevo jugador de los Mavericks, ahora es homenajeado y recibe una camiseta con el dorsal '150' en referencia a las veces que ha ido convocado con la selección.

El otro reconocimiento de la noche fue para Rudy Fernández, que cumplió su convocatoria número 150 contra la selección de Macedonia y, con ello se convirtió en el jugador más joven en llegar a tal cifra, todo un récord para el balear. A ambos jugadores les dieron una camiseta de la selección con ese dorsal '150', mientras pusieron en el pabellón un video homenaje a las dos figuras del baloncesto español.

Los títulos de Calderón y Rudy con la selección son muchos y de gran valor. Los 2 coinciden en todos menos en la plata que consiguió 'Calde' en Suecia 2003. Los demás éxitos que si que han conseguido ambos son el oro en el Campeonato del Mundo de Japón en 2006, ser campeones de Europa en 2009 y 2011 y subcampeones en 2007, y los subcampeonatos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012. Un gran palmarés que aún confíamos en que engordará con el paso de los años, empezando por el Eurobasket que está a punto de comenzar en Eslovenia.

El balear y el extremeño ya acumulan más internacionalidades que Pau Gasol que tiene 147, y después de disputar el Eurobasket conseguirán superar a otro mito de nuestro baloncesto como es Jordi Villacampa, actual presidente del Joventut. A 'Mr Catering' se le nota, en los partidos de preparación, la confianza con la que llega a esta cita, en los que está tirando y metiendo en el 'experimento' de Orenga de hacerle jugar de escolta junto a otro base. En BdB queremos felicitar a los 2 magníficos jugadores y desearles mucha suerte en su futuro.