Xavi Rabaseda da un giro de 180º y acaba en Estudiantes

No hubo acuerdo total entre el 'Fuenla' y el catalán y éste cambia de acera madrileña

Xavi Rabaseda/lainformacion.com
Xavi Rabaseda/lainformacion.com

Xavi Rabaseda jugará finalmente en el Club Estudiantes, después de romper sus relaciones contractuales con el FC Barcelona hace una semana y debatirse entre los dos conjuntos madrileños. La clave de su firma con el 'Estu' ha sido la cláusula de salida, no tolerada por el Baloncesto Fuenlabrada y que no han visto con malos ojos en el conjunto estudiantil. La agencia de representación de Rabaseda, U1st, quería que Fuenlabrada no pudiera tener derecho al tanteo al finalizar la segunda temporada y que se pudiera ir el verano que viene por una cantidad bastante baja respecto de su sueldo. Después de tenerlo todo hecho con los fuenlabreños, ese fleco -en el que hacía especial hincapié su agencia- hizo que se negaran a contratarlo y el Estudiantes no ha puesto inconvenientes en esa negociación. Rabaseda será colegial.

Rabaseda mate

Rabaseda estaba convecido de poder regresar al pasado y vivir una segunda etapa en el Fuenlabrada, pero finalmente ha sido por decisión de su agencia que no ha podido hacer lo que él quería, jugar en el Fernando Martín. La afición colegial debe estar eufórica en estos instantes al conocer la contratación de Rabaseda, jugador que si explota se convertirá en uno de los mejores de la liga a buen seguro.

El de Ripoll no ha podido destacar en Barcelona, pero ahora llega a un club en el que sí que podrá sobresalir, siendo el alero titular por delante de dos canteranos, Juancho Hernangómez y Edgar Vicedo, ambos renovados este verano. El jugador firma por dos años con los estudiantiles con esa cláusula de salida en su primer año, que veremos si la hace efectiva.

No es el destino que prefería Rabaseda, pero está ante la oportunidad de su vida y él lo sabe. "Muy contento de formar parte de la familia del Estudiantes. Con muchas ganas de empezar y de disfrutar con vosotros este año", fue el mensaje de Xavi en su cuenta de Twitter. En la campaña que estuvo en Fuenlabrada en calidad de cedido ya demostró parte de su potencial y maravilló a propios y extraños nada más empezar la liga.


Por su parte, en Fuenlabrada piensan en renovar al alero ucraniano Gladyr como solución al problema que ha supuesto no firmar a Rabaseda, con el que contarían con una plantilla espectacular. El club fuenlabreño le inscribió en el tanteo, y se quedó con sus derechos en ACB, por lo que sería rápida su incorporación de nuevo al equipo.

Estudiantes se lleva a la perla de Ripoll. La Demencia podrá ver sus mates, sus triples y sus jugadas más espectaculares, en definitiva, un enorme fichaje que le da un salto de calidad al conjunto estudiantil. Mucha rapidez tiene este 'Estu' al que veremos correr por las pistas de la Liga Endesa. Rabaseda ante su oportunidad, al fin le ha llegado y nosotros seremos testigos de ello. Un motivo más para ver los partidos del Estudiantes esta temporada.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter