La esperanza de Boston Celtics se llama Brad Stevens

El nuevo y joven entrenador céltico es el pilar del nuevo proyecto de la franquicia de Boston

Brad Stevens. Foto: NY Daily News
Brad Stevens. Foto: NY Daily News

La edición 2013-2014 de la NBA no se presenta de la mejor forma posible en Massachusetts. Los Boston Celtics se presentan a la nueva temporada con nuevo y confuso aspecto, en el que ya no aparecen importantes rasgos pretéritos. Un proyecto en duda, con la palabra 'tanking' de fondo, que estará liderado por un jovencísimo Brad Stevens, que se sentará en el banquillo del TD Garden a sus treinta y pocos años.

Foto: Bet.com

Brad Stevens se ha convertido en la principal atracción de los nuevos Boston Celtics. La franquicia de Massachusetts transcurre con su reestructuración, en la que el técnico nacido en Indiana ocupa una posición central. Su misión es clara y a la vez realmente complicada: Volver a poner al conjunto céltico en lo más alto de la NBA durante los próximos años.

Es evidente, o por lo menos se presupone, que dicho objetivo no se materializará durante la próxima edición de la competición estadounidense, ya que el nuevo roster céltico es claramente inferior a temporadas anteriores. En el 'Forecast' tradicional de ESPN, los Celtics aparecen en el puesto 25 de la NBA, teniendo tan solo por detrás a Charlotte Bobcats, Orlando Magic y Philadelphia 76ers en la Conferencia Este.

Su nivel, que se espera que sea inferior al de temporadas anteriores, dependerá en gran medida del esquema táctico que adopte Stevens a este equipo prácticamente nuevo. Su más que satisfactoria experiencia en la Universidad de Butler de la NCAA, la cual consiguió colocar en la Final Four en dos ocasiones, le ha valido para ganarse el puesto de head coach de los Celtics, que estaban buscando un sustituto a Doc Rivers, recientemente trasladado a Los Angeles Clippers.

La marcha de las dos grandes patas de la última etapa victoriosa de los Celtics ha sido el comienzo de una reestructuración de cara al futuro. El traspaso de Kevin Garnett y Paul Pierce -acompañados por Jason Terry- a Brooklyn Nets es el principio de un capítulo nuevo de una franquicia que siempre ha sabido mantenerse en lo más alto después de tocar lo más bajo.

Para conseguir volver a la cima de la NBA, Stevens tiene meridianamente claro que su eje y su alargación dentro de la cancha es Rajon Rondo. El genial base de los Celtics se encuentra ultimando la recuperación de su grave lesión, de la que quiere volver de la mejor forma posible para comandar un proyecto, en el que será sin discusión el nuevo líder. Para ello, Stevens ha contratado a Walter McCarty, ex jugador de los Boston Celtics, que será su asistente y que tendrá una especial atención sobre Rondo, el cual intentará mimar todo lo posible.

La defensa de Avery Bradley, la contundencia de Gerald Wallace, la explosividad de MarShoon Brooks y Jeff Green y la destreza interior del rookie Kelly Olynyk serán algunas de las características que definirán a los Celtics de Stevens. Una plantilla de descartes, de rookies y de hasta fichajes europeos como el caso de Vítor Faverani, será la que deberá administrar el técnico de 36 años durante el próximo curso.

Foto: Yahoo

La pésima plantilla que posee los Celtics sólo se puede comparar a la ilusión de Stevens de poder cumplir su sueño de entrenar a una franquicia de la NBA. Según cuenta Tim Layden en Sports Illustrated, Stevens está pasando todo el verano estudiando a los 29 rivales a los que se enfrentará a lo largo de la temporada. Cómo juegan, cómo se organizan los tiros, todas sus estadísticas... Un estudio minucioso que ejemplifica el grado de implicación del coach con el nuevo proyecto.

"He aprendido mucho, y tengo mucho que aprender todavía", comenta Stevens. "Todo esto es un poco abrumador con la cantidad de información a procesar que existe en un corto período de tiempo. Estoy trabajando todos los días para ponerme al día de todo lo que rodea a la NBA y a mi equipo'', aseguró el nuevo y joven entrenador de los Boston Celtics.

Según algunos expertos de la NCAA, la principal aptitud de Stevens es su increíble inteligencia. El entrenador nacido en Indianápolis es todo un estratega del baloncesto, dado que se conoce todos sus entresijos, tanto defensivos como ofensivos. Su paso por la liga universitaria le ha costado la fama de ser un estudioso febril de la estrategia y de la táctica. Algo que, con una plantilla donde carecen las genialidades individuales, pasa a tener un peso especialmente importante.

De esta forma, Brad Stevens es la principal esperanza de la afición de los Boston Celtics, la cual prevé una temporada llena de decepciones, pero que espera que sea el primer paso en su vuelta al estrellato. El técnico de 36 años es la nueva ilusión de la parroquia del TD Garden, que espera que su recién estrenado entrenador cumpla sus seis años de contrato con el equipo.

DEBATE: ¿CUÁL SERÁ EL PAPEL DE LOS BOSTON CELTICS DURANTE LA PRÓXIMA TEMPORADA? ¿TRIUNFARÁ BRAD STEVENS EN LA FRANQUICIA CÉLTICA? ¿VOLVERÁ A COLOCARLA EN LO MÁS ALTO DE LA NBA?

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter