Eslovenia 78- España 69. Maljkovic se come tácticamente a Orenga

Decepcionante segunda parte de España, a la que una mala defensa acabó condenando a la derrota

Redacción | 05 Sep 2013 | 23:07
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Eran las 20:58 y salía en televisión el quinteto titular de Eslovenia, Mirza Begic no estaba… ¿Pasa algo? Eslovenia decidía no usar a su mejor hombre interior de inicio…¿Locura? Para nada, genialidad táctica, Maljkovic iba a usar su gran rotación interior para desgastar a Marc Gasol y luego meter al pívot del Real Madrid para atacar a Marc que había estado recibiendo el acoso y derribo de los Eslovenos desde el salto inicial, primer acierto de Maljkovic.


El partido transcurría con normalidad, con buenas rachas de tiro de los dos equipos, por parte de España Jose Calderón acertadísimo y el chacho también la metió desde el 6,75 en un momento crítico del tercer cuarto. El trabajo de los interiores eslovenos para dejar la zona limpia para las penetraciones de Goran Dragic ha sido formidable, esas cosas que no salen en las estadísticas han sido fundamentales hoy.

Los 30 puntos de los hermanos Dragic también han ayudado mucho a la derrota de España, cuando Goran descansaba salía Jaka Lakovic para dar buenos momentos a los verdes, mientras tanto España seguía insistiendo en meter balones a Marc Gasol que recibía constantes dos contra uno que han acabado desgastando al de Sant Boi, voy a apodar a Bostjan Dragic “ el asesino silencioso” porque sin hacer mucho ruido ha anotado 14 puntos que han matado a España, la mayoría en los momentos calientes de las posesiones, cuando solo los jugones aparecen. Un aplauso para el cuerpo técnico esloveno que ha sabido plantear el partido de forma casi perfecta.


Y ahora viene la hora de meter a caña a “Coach Orenga”, ¿ Que ha hecho mal España? Lo primero es dejarse anotar 50 puntos en la segunda parte, un equipo que teóricamente ante la baja de sus dos máximos anotadores de los últimos 10 años tiene que ganar los partidos desde la defensa, y hoy hemos sido un coladero en los últimos 20 minutos, nuestro jugador referencia, Marc Gasol ha jugado 37 minutos en un partido de la fase de grupos, va a llegar exhausto a los partidos de cruces.

Por otra parte hemos tenido en pista 28 minutos a un jugador que solo ha podido aportar 3 puntos, Victor Claver debe ser un jugador de rotación, no puede asumir un papel principal en este equipo, no podemos tener a nuestro mejor tirador de 3 en el banquillo hasta que queda un minuto y medio para terminar el partido, cuando Jose Calderón ha querido arreglar esto ya era demasiado tarde, las pérdidas en general ( 14 en total por tan solo 5 de Eslovenia ) y las de Rudy y Llull en el “clutch time” han sido fundamentales hoy también.

En conclusión, este equipo tiene que centrarse en defender y en saber usar mejor sus armas, nuestra rotación interior es inexistente, solo existe Marc Gasol para Orenga, esto hay que cambiarlo, ahora mas que nunca, VAMOS ESPAÑA #IMPARABLESJUNTOS

Escrito por: Xus Sanz. @GusanoRodman