¿Es la NBA demasiado permisiva con los jugadores?

El alud de problemas fuera de las canchas de esta temporada baja, invita a la reflexión

Michael Beasley/eurweb

Michael Beasley/eurweb

Estaba pensando que tras el “triplete” de Michael Beasley, violación de tránsito, un presunto ataque sexual, y un arresto por  posesión de marihuana, la NBA no ha hecho pública ninguna sanción para el jugador recientemente cortado por los Phoenix Suns, ni a Ty Lawson o DeAndre Liggins por sus casos de violencia doméstica, el último caso protagonizado por JR Smith, tan sólo parece ser la punta del iceberg… ¿Debería la NBA sancionar los comportamientos de sus jugadores fuera de las canchas?


¿5.000 dólares por fingir una falta y 0 por golpear a tu pareja? El comisionado de la NBA David Stern consiguió frenar las peleas en la cancha, consiguió controlar el vestuario de los jugadores ( el más claro ejemplo es Allen Iverson que revolucionó la liga con sus pantalones anchos y sus calentadores y muñequeras hasta que Stern dijo basta ) y está consiguiendo erradicar el flopping, pero nunca entenderé porque los jugadores que tienen comportamientos incorrectos fuera de la cancha no son sancionados…

Los ejemplos de este verano, agravan más esta creencia, Jared Sullinger fue denunciado por asalto y agresión este mismo martes y ningún alto cargo de la NBA se ha pronunciado por ello. Esto no debería ser así ya que estos jugadores son el ejemplo de millones de adolescentes que tratan de imitarles y la mejor liga de baloncesto del mundo no debería de permitir que sus jugadores den mala imagen a la liga con casos de violencia de género y posesión de drogas.

Está bien sacionar a Gilbert Arenas por llevar un arma a un vestuario de la liga o multar a Mario Chalmers y al antes mencionado Michael Beasley por fumar marihuana en el campus de iniciación para novatos que la liga imparte para los jugadores de primer año, pero también deberían aplicarse multas por los comportamientos fuera de las paredes de la liga.

El que será nuevo comisionado de la liga a partir del año 2014, Adam Silver, va a tener muchísimo trabajo si quiere arreglar esto porque estas superestrellas del deporte tienen que saber comportarse tanto dentro como fuera de la cancha.Por una NBA mas limpia.

Por último recordar la auténtica historia negra de este verano, que no es otra que la protagonizada por Lamar Odom, del cual siguen habiendo rumores que apuntan que podría haber ingresado en un centro de desintoxicación, para tratar de sanar sus graves adicciones a las drogas y al alcohol. 

Os invitamos a una reflexión ¿ESTÁN LOS JUGADORES DE LA LIGA PREPARADOS PARA AFRONTAR TODO LO QUE LES RODEA CUANDO LLEGAN A SER PROFESIONALES? ¿LA LIGA TOMA TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA PROTEGERLOS? ¿ES SUFICIENTE PASAR UN AÑO EN LA UNIVERSIDAD PARA FIRMAR MILLONARIOS CONTRATOS CON MENOS DE 20 AÑOS? DANOS TU OPINIÓN COMENTANDO LA NOTICIA, O BIEN HAZLO VÍA TWITTER.

Xus Sanz Baloncesto 24 horas al día, si es en América mejor, si es púrpura y oro, inmejorable, sufridor Knicker y amante de los pequeños jugones"