España 60 - Rep Checa 39. ¿Realmente nos ilusiona esta selección de baloncesto?

Una magnífica defensa compensó un ataque con claros síntomas de atasco

Ricky Rubio/lainformacion.com
Ricky Rubio/lainformacion.com

Que rápido nos ilusiona este equipo y que difícil es que dejemos de apoyar a nuestros jugones, pero… ¿Realmente tenemos razones para ilusionarnos? Siendo realista digo que nuestro equipo está genial, tenemos un equipo más o menos equilibrado por posiciones pero no estamos sabiendo usarlo del todo ya que la rotación no está siendo la adecuada y todos lo sabemos, hoy se ha vuelto a usar a Marc en exceso, 31 minutos mas para sus piernas que van a estar agotadas para la segunda fase, todos los equipos lo saben y están ejerciendo un acoso y derribo hacia nuestro “center” que aunque no aporte en anotación tiene la visión de juego de un base, su manera de dar juego desde el poste alto está siendo fundamental para los sistemas de Orenga.

¿Qué más hemos visto hoy? España ha intentado hacer su juego rápido y vistoso de transiciones rápidas que le ha funcionado perfectamente en el primer cuarto, gran defensa de las líneas de pase, cerrando bien el rebote y haciendo que la “doble R” haga el resto, Ricky y Rudy parecen hechos para jugar el uno con el otro, si conseguimos que Ricky y el alero del Madrid enlacen esas transiciones puede ser una gran arma para esta selección, pero hay que darle continuación. Del partido de hoy no mucho más podemos sacar en limpio, Orenga ha intentado cambiar la rotación y dar mas minutos a jugadores como Pablo Aguilar, San Emeterio ( para mi fundamental en este equipo ) y Mumbrú que siempre aporta algo desde la sombra.

Ahora viene lo difícil…¿Si tu fueras Orenga que harías para intentar ganar este campeonato? Ricky, Calde o el chacho, he ahí la cuestión, si supiera compaginar los minutos de estos tres auténticos jugones mas la aportación de Llull saldría una mezcla mágica. Sacar a Xavi Rey mas tiempo para dar minutos de descanso a Marc es un suicidio ya que el pívot de Gran Canaria está a años luz del de Sant Boi, pero hay que darle descanso y no hay otro interior puro más en esta selección. En el puesto de “4” tenemos otra gran incognita… Victor Claver hace bien algunas facetas como el rebote y la defensa pero parece tener miedo a tirar a canasta, Pablo Aguilar tiene unas ganas tremendas pero tiene que intentar controlar sus nervios, si yo fuera Orenga le daría 20 minutos de juego a cada uno en la posición de ala-pívot. Si Rudy sigue al nivel de hoy no hace falta comerse la cabeza con la posición de alero.

Tácticamente nuestros sistemas se están centrando mucho en meter bolas a Gasol e intentar construir desde ahí, tenemos que intentar correr más y no dar tiempo al rival de colocarse en defensa para así aprovechar nuestro sistema de los dos bases en pista continuamente para imprimir más velocidad al juego, tenemos que saber jugar nuestras bazas, Rudy es de los mejores aleros en contraataque, si jugamos con un “falso 4” aún podemos correr más, no le demos mas vueltas, nuestra tónica dominante en los partidos tiene que ser una defensa fuerte de las líneas de pase y darle el balón rápido a nuestros bases para salir como animales al contraataque, si conseguimos hacer eso podemos llegar muy lejos, sin ello no seremos más que una selección mediocre.

¿Qué opináis vosotros que necesita España para llevarse su tercer oro europeo consecutivo?

Escrito por: Xus Sanz. Sígueme en @GusanoRodman.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter