España cumple, y se jugará el pase en el choque frente a Italia

Buen partido frente a Finlandia y ahora a jugárselo todo en el decisivo choque ante los "azzurri"

Xus Sanz | 14 Sep 2013 | 22:15
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Ricky, Calde, Rudy, Claver y Marc Gasol, esos eran los elegidos por Orenga en un partido en el que parecía haber mas periodistas en la grada que aficionados de ambos equipos, se preveía un partido fácil pero en el baloncesto no hay nada fácil.


FOTO: FEB.es

Empezamos con una buena triangulación que acaba en Marc Gasol, buen juego de equipo que exhibe España, Víctor Claver sigue cerrando bien el rebote ofensivo como contra los helenos, Koponen empieza con 5 puntos seguidos para Finlandia. Buen comienzo de Víctor Claver con un triple y tres rebotes en cuatro minutos. Otro desde el 6’75 para España, esta vez ha sido Calderón, 10 – 5 para los nuestros que están muy flojos en defensa. Tercera personal de Koivisto a los 5 minutos y medio del primer cuarto. Sale el chacho a pista. Sorpresa en la rotación española, sale Germán Gabriel por Víctor Claver. Otro gran triple de Calderón que nos pone 5 arriba. España haciendo una zona 2-3 durante estos últimos minutos del primer cuarto. Orenga muestra muchas variantes tácticas para mejorar nuestra defensa. El ataque ha sido muy espeso durante los primeros 10 minutos y la defensa muy permisiva. 18-15.

Empezamos el segundo cuarto con una gran penetración de San Emeterio y con un gran movimiento en el poste de Germán Gabriel que nos pone con un 4-0 en este cuarto. Koponen la mete desde el triple, a este chico hoy no lo para nadie, lleva 12 de los 18 puntos de Finlandia. Otra penetración de San Emeterio nos pone 6 arriba. Primer contraataque de España a los 15 minutos de juego, este no es nuestro juego, necesitamos correr. Buen pick and roll entre Ricky y Marc que acaba con una canasta desde 5 metros del de El Masnou. Otra buena triangulación que acaba en Marc para llegar a los 30 puntos. Otro triple de Calderón para ponernos 9 arriba. Grandísimo triple de Víctor Claver para cerrar el segundo cuarto 12 arriba. España ha espabilado en defensa y en ataque ha sabido cuidar muchísimo mejor el balón ya que solo ha tenido 2 pérdidas en este cuarto.

Empezamos con Sergio Rodriguez en vez de Ricky en la posición de base, gran acción de Victor Claver para comenzar el tercer cuarto, este chico necesita esta intensidad para llegar a ser un jugador aprovechable en esta selección, Koponen sigue a lo suyo, otro triple para el que ya lleva 14 puntos. Tremendo alley-op entre el chacho y Rudy. Grandísima defensa de Calderón sobre Koponen que acaba en una bandeja fácil al contraataque para Sergio Rodríguez. Esta es la España que nos gusta. La defensa de España parece ser que ha vuelto a su cauce. España se duerme en ataque y Finlandia se acerca a 11. Buena combinación entre San Emeterio y Xavi Rey para acabar el cuarto 13 arriba.

El último cuarto empieza con un juego trabado, muchas faltas y poca fluidez en ataque. Menos mal que tenemos a Calderón que lleva un 5/7 en triples. Poca historia en ese último cuarto que parece un mero trámite para las dos selecciones. Calderón sigue a lo suyo con 23 puntos en el día de hoy. Victor Claver está exhibiendo una intensidad que nunca antes le habíamos visto. Últimos minutos de la basura en los que Orenga reserva a Marc, a Rudy y a Calde. Buen trabajo chicos. 82-56 para nuestra selección. Si jugamos como hoy estaremos en cuartos de final si o si. El MVP del partido sin duda ha sido Jose Calderón.

A por Italia el lunes!

#ImparablesJuntos