Kobe Bryant protagonista del retorno más esperado de la NBA

El escolta de los Lakers afronta a sus 35 años, una temporada clave

Kobe Bryant/lainformacion.com
Kobe Bryant/lainformacion.com

Siempre se habla del regreso de Derrick Rose, de Rajon Rondo, de Westbrook y otra cantidad de grandes jugadores que sufrieron graves lesiones y de los que se espera su vuelta como agua de Mayo. Por el bien del baloncesto y del propio espectáculo que nos regalan.

Pero el más esperado pienso que es la de Kobe Bryant, lesionado de gravedad en su tendón de Aquiles debido a un infortunio que sufrió a finales de la temporada pasada. Un jugador que todos conocen, unos de los mayores ganadores de la historia del deporte, ambicioso, entregado, fiel y un sin fin de adjetivos del estilo que lo definirían como lo más parecido a Michael Jordan en la historia de la NBA.

Es el espíritu ganador que transmite, que contagia a sus compañeros, que respiran los aficionados de oro y púrpura y que sufren todos y cada uno de sus rivales. Una persona nacida para liderar, para ganar y para hacer historia en la mejor liga de baloncesto del planeta. Ese es Kobe Bryant.

Y esa ambición y ganas de superación que tiene es la que esté haciendo que juegue contra el mismo tiempo, que ni los propios médicos se creen como se está recuperando de su grave lesión a semejante marchas forzadas.

Quizás es un poco precipitado que vaya a llegar al primer partido de la temporada, sería forzar mucho, y podría jugarle una mala pasada. Y eso sería desperdiciar su oportunidad de conseguir su mayor logro, la obsesión que le corroe, el sexto campeonato.

A sus 35 años pocas oportunidades le pueden quedar para lograr esa meta, pero también podría decirse que la pasada temporada mostró el mejor nivel de baloncesto de su carrera. Se echó el equipo a la espalda y tiró del carro, y de tanto esfuerzo y sacrificio, al final su físico le dijo basta.

Quien juega con fuego se quema, y el modo en el que está acelerando su recuperación puede ser peligroso, porque muchos casos como estos hemos visto en el deporte en general. Fuerzan su vuelta, y lo acaban pagando. Piensan que están ya físicamente preparados pero vuelven a recaer. Porque como nos decían en el colegio nuestros profesores: “chicos, despacio y con buena letra”. Porque más vale hacerlo lento y bien, que rápido y mal.

Que vuelva cuando realmente esté listo para ello, Lakers le necesita, pero Lakers le esperará, porque Kobe Bryant y Lakers son uno solo.

Pero el propio Bryant sabe que los Lakers sin él, no van a ningún lado. Tampoco hay que irse muy lejos para comprobarlo, estos mismos playoffs, donde encajaron un contundente 4-0 en primera ronda contra San Antonio Spurs.

Y mi pregunta es la siguiente: ¿a que aspiran ahora Lakers sin Dwight Howard? El proyecto no funcionó, pero no se puede comparar con Chris Kaman. El juego interior de Lakers se ha visto afectado, y encima si tenemos en cuenta el problema de Pau Gasol con sus maltrechas rodillas y el del físico de Steve Nash con muchos años a sus espaldas, la cosa se complica más todavía.

Han hecho buenas y jóvenes incorporaciones, que era lo que necesitaba el equipo, pero la clave de este año esta en Mike D´Antoni. Si esta temporada saca los galones de entrenador que le hizo fichar por Lakers, el equipo podrá aspirar a algo.

Con eso y con el nivel que muestre Kobe Bryant tras su vuelta, Los Angeles Lakers quizás logren algo esta temporada.

Escrito por: Francisco Florit, sígueme en @iResultadosNBA

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter