Gilbert Arenas podría hacer el "training camp" de los Clippers

Tras ver sus entrenamientos, podrían estar interesados en probarlo en el training camp

Jose Luis Mas Ricos | 18 Sep 2013 | 11:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Gilbert Arenas es uno de los muchos jugadores que pudiendo tener un futuro más que prometedor en la NBA por sus cualidades técnicas y físicas, es capaz de lanzarlo todo al traste debido a una mala cabeza que le lleva a hacer locuras, como la que acabó protagonizando al llevar una pistola al vestuario de Washington Wizards, motivo por el cual fue sancionado por la NBA. Pero Gilbert Arenas tiene otra cara, la cara del baloncesto, la cara del jugador capaz de promediar 29.3 ppp en una temporada NBA, y ser hasta en tres ocasiones un All-Star de la NBA. Como decimos, su mala cabeza le impidió seguir siendo ese jugador importante y finalmente emprendió rumbo a China, pero ahora parece que su futuro podría estar de nuevo en la NBA, y la oportunidad le llegaría de unos Clippers que podrían tener en Arenas una pieza de lujo para su banquillo.

La información la daba a través de su cuenta de twitter el periodista de Hoopsworld Alex Kennedy, según el periodista una fuente fiable, le habría anunciado que Los Angeles Clippers se estarían planteando seriamente la posibilidad de incorporar a Gilbert Arenas a su campo de entrenamiento. Al parecer, los Clippers, habrían estado siguiendo las evoluciones de Arenas durante el verano, y quieren corroborar de primera mano si el jugador tendría las condiciones para formar parte del "roster" del equipo la próxima temporada, en la que hay muchas esperanzas puestas.

La pareja que podrían llegar a formar un "Doc" Rivers, capaz de llegar prácticamente a las manos con Rajon Rondo durante sus años en Boston, con el díscolo Gilbert Arenas, es algo que ya habrían valorado desde el cuerpo técnico de los Clippers.

Durante su etapa en la NBA, Arenas, fue capaz de hacer lo mejor y lo peor en una cancha de baloncesto, así era fue un jugador capaz de promediar 29.3 ppp y 28.4 ppp en la siguiente temporada, y acabó promediando 4.2 ppp en su última temporada en la NBA, antes de marcharse a jugar la liga china.

Sin duda Arenas, podría ser todo un lujo para el "roster" de los Clippers, siempre y cuando ofrezca su mejor versión, no hay que olvidar que sus últimas apariciones públicas, han sido para decir, que retaría a Michael Jordan en un uno contra uno, después de que aparecieran unas imágenes de "Air" Jordan machacando el aro pese a sus 50 años.

Analizando la parte estrictamente profesional, un jugador de tan sólo 31 años, que tiene unos promedios en sus 13 temporadas en la NBA de 20.7 ppp, 5.3 app y 1.6 rpp, sería sin duda, una gran incorporación para Clippers. Hablar de Arenas es hablar de un All-Star, hasta en tres ocasiones disputó el partido de las estrellas, y capaz por ejemplo de anotar 54 puntos, a los Suns de Mike D'Antoni, después de que este le dejara fuera de la selección USA que disputaba el Mundial de 2006, esa fue su venganza, o 60 puntos en un choque frente a los Lakers, que supuso el tope de su carrera sin duda una capacidad anotadora al alcance de muy pocos jugadores.

La cara "B" de Arenas todo el mundo la conoce, su historia con las armas en el vestuario, acabó por costarle su carrera en la NBA, una carrera que ahora podría traer de vuelta a la liga al auténtico Agente Cero, veremos si finalmente el rumor acaba por convertirse en realidad, de ser así sería uno de los regresos que más expectación levantaría en la liga.