La NBA renueva la normativa con los medios

La NBA revisa las normas que regulan el acceso de los medios a los equipos, jugadores y entrenadores para adaptarse a los nuevos tiempos.

nba.com
nba.com

El negocio y la estrategia meticulosa son dos de los pilares que han permitido a la NBA convertirse en una de las mejores ligas deportivas del planeta. Después de 30 años con las mismas premisas, la dirección de la liga ha decidido seguir mejorando el producto de cara al público. Esta vez, las modificaciones buscarán dar más fiabilidad al trabajo de los medios.

Anthony Bennet con los medios

Foto: northpolehoops.com

“Era el momento de cambiar un poco,” declaró Tim Frank, vicepresidente de comunicaciones de la liga. “Hemos tenido las mismas normas más de 30 años y con la transformación de los medios había redundancias y que era necesario adaptarse.”

En definitiva, las nuevas normas no quitarán tanto tiempo a los jugadores los días de partidos. A cambio, los medios podrán acceder a los entrenadores antes de tratar en los vestuarios con los deportistas. Los equipos podrán decidir cuando dar tiempo a la prensa antes de cualquier encuentro, ya que antes existía una duplicidad en los vestuarios y en la ronda de tiros de la mañana.

Otra nueva regla permitirá que los medios puedan hablar con cualquier jugador con una lesión grave, evitando situaciones como las de Derrick Rose o Kevin Garnett, que no tuvieron que hablar ante la prensa al tratarse de lesiones al final de curso.

Detalles aparte, la NBA vuelve a mostrar que está un paso al frente respecto las ligas europeas y el caos que suele vivirse en la sala de prensa. La profundidad de los contenidos y el análisis se ve reforzado gracias a la comprensiva política de la liga con los medios. El ejemplo debería servir para Europa y no tan solo en baloncesto, sino también en otras disciplinas.

Tim Frank explica los motivos de los cambios y reafirma la estrategia de la liga: “Nuestros jugadores continuarán siendo los más accesibles en el mundo del deporte, pero hemos notado que las normas habían quedado antiguas y tampoco respondían a la necesidad de los periodistas”. El objetivo es el de siempre, mantener un acceso muy amplio a los profesionales intentado ser sensibles a los equipos, los jugadores y los entrenadores. “Creemos que hemos alcanzado nuestro objetivo.” sentenció Frank.

La NBA, siempre por delante y marcando la pauta con un trato comprensivo a los medios de comunicación.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes