¿Hacia dónde lleva James Dolan a los New York Knicks?

La presión de los nuevos Brooklyn Nets podría haber precipitado los acontecimientos

James Dolan&Steve Mills/SportsIllustrated.com
James Dolan&Steve Mills/SportsIllustrated.com

James Dolan aterrizaba en la propiedad de los New York Knicks en la primavera de 2001, desde entonces los Knicks no han dejado de tener la denominación de origen propia de la franquicia de la gran Manzana, grandes contratos, mega estrellas, glamour, pero resultados muy por debajo de las expectativas generadas cada temporada. En los 12 años como propietario muchas son las decisiones que se le podrían cuestionar a Dolan, pero parecía haber acertado con el nombramiento de Glen Grunwald como GM y presidente de operaciones y el magnífico dúo que este llegó a formar con Mike Woodson en el banquillo. Ahora con su reciente destitución, parece que Dolan ha vuelto a las andadas y los Knicks han vuelto a perder el rumbo. La llegada de Steve Mills, hombre que recomendó para el cargo que ahora ocupará, nada menos que Isiah Thomas, protagonista de una de las etapas más negras de la historia reciente de la franquicia, es toda una incógnita, y hacerlo a tres días del inicio del "training camp" de los Knicks suena más complicado todavía.

FOTO: espn.go.com

Una temporada cerrada por los Knicks con 54 victorias, ganando la primera serie de playoff después de llevar más de 12 temporadas sin hacerlo, adjudicándose un título de conferencia, 18 años después del último logrado en 1994 y con su jugador franquicia como máximo anotador de la temporada regular, parecían suficientes avales para que el arquitecto de todo eso Glen Grunwald, siguiera en su cargo.

Pero para James Dolan no es suficiente, el propietario de los Knicks, parece que no estaba del todo satisfecho con la gestión del equipo que el GM de los knickerbokers estaba realizando y no ha dudado un ápice a la hora de cesarlo en su cargo (sigue vinculado a la franquicia como asesor) y nombrar en su puesto a un viejo conocido de los Knicks, Steve Mills. Cuyo mayor mérito fue el de recomendar para el puesto que ahora va a ocupar él a Isiah Thomas...poco hay que hablar de la época de Thomas al frente de los Knicks. Un personaje sin duda, recordado con poco "cariño" en el MSG.

James Dolan, es un tipo de negocios, pero en el mundo del deporte ha vuelto a demostrar que no sabe aguantar la presión. El crecimiento de los Brooklyn Nets, con la llegada esta temporada a la franquicia neoyorquina de Paul Pierce, Kevin Garnett, Kirilenko y compañía, puede estar detrás de la precipitada decisión de Dolan de deshacerse de los servicios del hombre que le había llevado a conformar un "roster" bastante compensado, y que había confiado en un entrenador capaz de obtener el rendimiento de jugadores que no habían sabido sacar todo su talento en la cancha, como Carmelo Anthony, el díscolo JR Smith o el propio Amar'e Stoudemire.

La experiencia del recién nombrado Mills como ejecutivo NBA, es de menos de 24 horas, y su gestión durante más de 10 años del Madison Square Garden, es toda la experiencia en el mundo de la gestión deportiva. Un Steve Mills, que acabó saliendo por la puerta de atrás del Madison, por el turbio asunto de acoso sexual, que Anucha Browne Sanders, acabó ganando en los juzgados a los New York Knicks y al propio Madison Square Garden.

Viendo como se las gasta James Dolan, parece que nadie sabe que rumbo le quiere dar a estos Knicks. Parece complicado creer que la sustitución de Steve Mills por Grunwald pueda acabar resultando como algo acertado, pero el tiempo lo dirá. De lo que no cabe ninguna duda, es de que mientras los Knicks se sigan moviendo por los impulsos de su propietario, quien parece vivir mirando de reojo al barrio de Brooklyn y a lo que Mikhail Prokhorov está haciendo allí, no van a dar ese paso adelante que parecía habían logrado este año.

El siguiente paso, podría apuntar al banquillo, el binomio que formaban Grunwald en el "frontoffice" y Woodson en el banquillo, fue una de las claves del éxito del equipo la pasada campaña, veremos si Mills le da la confianza que Woodson se ha ganado de manera indiscutible con una última temporada muy buena, y que sólo los Pacers, unos de los mejores Pacers de los últimos años, le impidieron plantarse en las Finales del Este.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter