La pretemporada oficial NBA arranca este fin de semana

Los equipos arrancan su actividad, entrenos y amistosos entre mañana y el martes

Rose, Durant y Love entrenando juntos en verano. (SI.com)
Rose, Durant y Love entrenando juntos en verano. (SI.com)

Varios equipos se ponen en marcha entre el sábado y el domingo en los campos de entrenamiento, que sirven de pequeño aperitivo para aquéllos que no pueden esperar los 32 días que quedan para el inicio oficial de la temporada el 29 de octubre. Ahora, las franquicias entran en la última fase de preparación para la larga temporada NBA. Este fin de semana arrancan los camps en Houston, Los Angeles, Chicago, Dallas, Indianápolis y Denver. Entre mañana y el 1 de octubre, todos los equipos habrán iniciado la pretemporada.

LeBron y Wade entrenanFoto: Nikelebron.net

Lo más esperado de la preparación estará centrado en el estado físico de los vigentes campeones, la capacidad de formar piña de los nuevos Rockets, el estado físico de los que vuelven de lesiones importantes como Rose o Bryant y como los entrenadores nuevos se acoplan a las franquicias que les dieron las llaves de su proyecto.

Si bien algunos equipos empezarán este mismo fin de semana, el resto lo harán el día 1 de octubre. Entre ellos los Heat, que empezarán sus entrenos en las islas Bahamas. Otros conjuntos harán algunos partido de pretemporada fuera de tierras americanas, los Rockets viajarán a las Filipinas y deberán intentar formar una dinámica de equipo a tiempos forzados si quieren ser candidatos al título desde el primer momento.

También hay que echar un ojo a los españoles. Marc Gasol recibirá los cuidados de los Grizzlies y conocerá la filosofía de su nuevo entrenador, que tendrá el papelón de sustituir a Lionel Hollins. Pau Gasol deberá recuperar en Los Angeles su mejor nivel, o así lo espera Mitch Kupchak, que le quiere ver como en sus años de All-Star. Ricky Rubio volverá a Minnesota para intentar completar una temporada sin lesiones importantes junto al resto del equipo, el objetivo será entrar en playoffs.

José Calderón se estrenará con los Mavericks el día 29. A Nowitzki le prometieron la llegada de una superestrella, pero el alemán se deberá conformar con dos buenas adiciones, la del propio Calde y la de Monta Ellis. A ver si estos Mavs pueden llegar a posiciones de playoffs a final de curso. Víctor Claver deberá encontrar su espacio en los Blazers, e intentará aprovechar su rendimiento ascendente en el Eurobasket para dar motivos a su entrenador.

Sin duda, se trata de entrenamientos y partidos amistosos, pero serán un bocado de lo que nos espera el próximo año. Veremos por fin a Rose sobre el parqué y conoceremos si vuelve a ser el de antes o incluso mejor. Observaremos el cansancio acumulado de aquellos jugadores que han disputado torneos con la selección nacional y si el descanso a favorecido a los que dieron preferencia a sus carreras en la liga norteamericana. La temporada de las incógnitas llega a su fin, ahora podremos ver a los jugadores en acción. ¿Quién partirá en primera posición de aquí un mes?

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter