¿Pete Mickeal rumbo al Real Madrid? China y la NBA sus otras opciones

El alero, centrado en su recuperación total, maneja varias ofertas para su vuelta a las canchas

El "caso" Pete Mickeal, acabó siendo uno de los culebrones del verano, en clave azulgrana. Así se podría definir la situación vivida entre el F.C.Barcelona y, a nuestro modo de parecer, el mejor alero americano que ha vestido la camiseta azulgrana en toda su historia. La decisión de no renovar a Pete Mickeal (35 años y 1,99m) fue la culminación, junto al "no fichaje" de Spanoulis (31 años y 1,93m), de los culebrones veraniegos del Barcelona de baloncesto.


¿Y ahora, qué?. La primera opción de Mickeal era renovar por el FC Barcelona. Una vez esfumada esta posibilidad, se le abren diferentes opciones para poder escoger su futuro. Cabe destacar que el jugador ha estado entrenando todo el verano para llegar en plenas condiciones a diciembre de 2013. Hasta esa fecha no se espera la vuelta de Pete.

¿En qué condiciones llegará?. Es toda una incógnita. El jugador ya ha sufrido dos tromboembolismos pulmonares, una en 2011 y la otra en marzo de 2013. Tan sólo hay un 1,4 por ciento de posibilidades de recaer, pero se supone que este factor no debería afectar al rendimiento del jugador a lo largo de esta temporada.

En el transcurso de sus 35 años el americano ha demostrado que los cambios no son un problema para él. Y es que a lo largo de su carrera ha militado en hasta 10 equipos y 6 países diferentes. Sus primeros equipos fueron los Tamba Bay ThunderDawgs y los Kansas City Knights, ambos de la liga extinta ABA Americana.

El jugador abandonó su país para recalar al Talk 'N Text Tropang Texters de Filipinas. Al finalizar la temporada se decidió a dar el salto a Europa de la mano del Peristeri griego. También jugó para el Makedonikos griego y el Dinamo de Moscú ruso.

En 2005 tuvo su primera experiencia en la liga ACB con el Breogán. Antes de volver a jugar en España pero, se fue a jugar a Corea del Sur a los Daeg Orions. Y llegó la gran eclosión Mickeal, la cual llegó en las filas de Baskonia, donde militó desde la temporada 2007 hasta 2009. En verano de 2009 se concretó su fichaje por el Barcelona, equipo del cual se acaba de desvincular.

España ha podido disfrutar de uno de los aleros más dominantes de su época. Un claro ejemplo de este dominio y los problemas que creaba a los equipos rivales, fue la pesadilla que vivió el F.C. Barcelona antes de ficharlo. Cada verano se buscaba "el anti-Mickeal" y algunos aún recuerdan el invento que se hizo con el NBA Ersan Ilyasova (26 años y 2,08m) un 4 que se reconvirtió en 3 para poder pararle. El traje que le hizo Pete en el Palau Blaugrana sigue en la retina de los aficionados.

Una vez fichado el americano, el siguiente equipo que lo sufrió fue el Real Madrid. El equipo madrileño también busco su particular "anti-Mickeal" y, a día de hoy, se puede afirmar que no lo ha encontrado. Los duelos protagonizados entre Carlos Suárez (27 años y 2,07m) y Pete Mickeal fueron ganados, la gran mayoría de veces, por el americano.

En España el jugador ha promediado 12,6 puntos y 5,1 rebotes por partido y ha jugado 159 partidos, cosechando premios individuales como Jugador más Valioso de la final de la ACB en 2008, elegido en el Quinteto Ideal de la Copa del Rey 2012 y siendo el Jugador más Valioso de la Copa del Rey de 2012.

Pero esta historia puede dar una vuelta de tuerca inesperada. Tras confirmarse la salida de Carlos Suárez a Unicaja, el Real Madrid tiene sobre la mesa el poder incorporar a Pete a su equipo. El jugador ya dejó claro una vez se confirmó su salida del equipo culé que "ahora escucharé las ofertas de los equipos que realmente se hayan interesado en mi" y en ningún momento quiso descartar la opción de ir al Real Madrid.



Las opciones que tiene Pete Mickeal de cara a la próxima temporada se resumen básicamente en tres posibilidades:

Real Madrid: Su representante David Carro afirmó que "“Mickeal tiene las mismas posibilidades de ir al Real Madrid que a la NBA o a un equipo de la Euroliga". Estas palabras han hecho encender las luces de alarma en Barcelona, temiendo que se convierta en un nuevo "caso Djordjevic".

La realidad es que la posición de 3 está bastante bien ocupada en el conjunto entrenado por Pablo Laso. Tanto Tremmell Darden (31 años y 1,94m) como Dani Díez (20 años y 2,03m) ofrecen suficientes garantías para cubrir esta posición. Además, Rudy Fernández (28 años y 1,98m) también puede ocupar esta demarcación. Pero ¿quién desecharía su incorporación?. El club está a la espera de ver el rendimiento de Dani Díez y ver como evoluciona el equipo hasta llegar a diciembre. La Copa del Rey de 2014 puede ser un buen pretexto para incorporar al alero.

NBA: El equipo NBA que parece que se ha interesado con más fuerza por el jugador,han sido los Philadelphia 76ers. También han sonado los Milwaukee Bucks e incluso se ha especulado con un posible interés de Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant. Si se concretara el fichaje por alguno de estos equipos, Pete Mickeal podría cumplir uno de sus sueños, jugar en la mejor liga del mundo.

China: A mediados de la temporada pasada se habló de un posible interés de un equipo de China para hacerse con los servicios del jugador (la renovación por el Barcelona estaba lejos de concretarse). Irse a jugar al país asiático tiene muchas ventajas para Mickeal: un gran salario, ser un jugador referencia para el equipo que le fiche y repercusión mediática en el país. Pero para un jugador tan competitivo como él no parece un destino suficiente atractivo. Sin duda la Liga China sigue apostando fuerte, por la incorporación de jugadores contrastados y el caso de Pete Mickeal podría ser el siguiente.

Equipos de Euroliga: Parece la mejor opción por competitividad-sueldo-repercusión mediática. Ahora bien, no se sabe que rendimiento puede dar tras estar parado más de 6 meses y su condición de extacomunitario puede cerrarle algunas puertas.

¿Dónde acabará finalmente Mickeal?. Esa es la gran pregunta y seguramente hasta diciembre no tendremos noticias sobre cual es su futuro definitivo. Lo importante es, sin duda, que podamos seguir disfrutando de este gran jugador y que su ejemplo de lucha y tenacidad acaben llevándole a poder volver a jugar a baloncesto, sea donde sea, le deseamos la mejor de las suertes a Pete Mickeal.

Escrito por: Joaquin Granados, sígueme en: @juakin555

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes