Miami se refugia de la presión en las Bahamas

LeBron James y compañía entrenarán una semana en un resorte de lujo paradisiaco

Lebron James
Lebron James

Los Heat tienen de nuevo una temporada compleja por delante. Parten como en los últimos años, de claros favoritos y primeros candidatos al anillo. Ganar una vez no es tarea fácil, tampoco lo es repetirlo una vez y para crear una dinastía, los obstáculos son titánicos. LeBron James y compañía tienen este reto por delante, con el espectacular mercado de agentes libres de 2014 en el horizonte en que estarán los pesos pesados del equipo. Probablemente se trate de un todo o nada para estos Heat bicampeones, que empezarán el asalto a su tercer anillo consecutivo entrenándose y a la vez relajándose en las Bahamas.


Foto: lainformacion.com

Miami es una ciudad plagada de medios de comunicación y un bullicio de aficionados exaltados por el éxito de su equipo en el pasado reciente. Con dos anillos en el bolsillo y el indiscutible mejor jugador de la liga en su poder, los Heat acaparan los focos y vuelven a ser los máximos favoritos. El camino estará lleno de trampas y para empezar, un viaje a las Bahamas ha sido la solución aprobada por el presidente y director técnico del equipo, Pat Riley. La idea, evitar la presión mediática y ser el escaparate de una marabunta de periodistas con sed de noticias. Así, los Heat han puesto rumbo a las paradisíacas islas para comenzar a entrenarse para la temporada 2013-2014.

En el Media Day, que se celebró el lunes, los Heat no pudieron esquivar todas las preguntas. Si bien tienen mucho que celebrar y buenos motivos para esperar una buena temporada, la presión reside en el más allá. Preguntado por su futuro en 2014, LeBron James dejó claro que quiere aparcar el tema hasta Junio. Con el título bajo los brazos, al menos eso espera él, será el momento de encarar su condición de agente libre ante la prensa.

“Vosotros tenéis que hacer las preguntas,” comentó James a los periodistas. “No voy a responder sobre el tema. Cuando lleguemos a ese punto [en Junio], entonces voy a pensar en ello. No creo que sea lo adecuado ahora mismo.” remataba el cuatro veces MVP de forma contundente. Las dudas están presentes en el entorno, pero como bien apunta Erik Spoelstra “este equipo ha pasado por muchas situaciones difíciles juntos” y que están preparados para superar cualquier adversidad.

No tan solo LeBron será agente libre, sino que podrían serlo la mayoría del equipo, al menos potencialmente. Chris Bosh y Dwyane Wade tienen cláusulas para rescindir su contrato cuando quieran en 2014, y otras piezas como Ray Allen también terminan su compromiso con Miami. Sin el título asegurado, el propio Chris Bosh ha reconocido que el bloque podría disolverse para tomar caminos separados.

Si LeBron decide no seguir -por el motivo que sea- en Miami, el proyecto llegaría de forma brusca a su fin. El título será un seguro de vida para la franquicia, y de aquí que se haya buscado un cambio en la preparación del equipo. En un hotel-resort con todos los lujos, los Heat esperan encontrar el estado mental y físico adecuado para asumir su reto, tendrán a 29 equipos dispuestos a aguarles la fiesta a diario.

La historia de los Heat con su preparación es curiosa. Tras una mala experiencia y las distracciones que sufrieron en 2010, derrota en las finales incluida, los de South Beach se concentraron en una base militar. Dos títulos después, satisfechos con sus logros, ha llegado el momento de buscar el relax previo a una larga temporada, que para ellos, a priori, debería concluir en Junio en las finales de la NBA. La temporada regular no es de máximo interés en un equipo que ha demostrado que puede ganar a cualquiera tanto en su cancha como a domicilio. Se trata de hacer piña de una forma distinta y concentrarse, sin el bullicio de Miami de fondo, en el triplete.

“Obviamente, hay mucha atención mediática en torno a la decisión de LeBron. Pero todos sabemos dentro de este vestuario que él está comprometido con este equipo.” asegura Dwyane Wade. “No habrá problemas. Los chicos entienden mi posición, y eso es todo lo que importa.” concluye LeBron. Los Heat se preparan para ser el cuarto equipo en conseguir formar una dinastía de tres títulos y unirse al prestigioso club formado por los Lakers, los Celtics y los Bulls. Parten como favoritos y lo hacen a pesar de tomarse el lujo de tumbarse al brillante sol de las playas de agua cristalina de las Bahamas.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter