Bogut y los Warriors negocian una extensión de contrato

Los de Oakland intentan convencer a su pívot después de no conseguir a Dwight Howard en verano

Andrew Bogut, en una aparición con los Warriors (lakerholicz.com)
Andrew Bogut, en una aparición con los Warriors (lakerholicz.com)

Los Golden State Warriors y Andrew Bogut están en negociaciones para extender su contrato. El pívot es ahora mismo una pieza vital en los esquemas de Mark Jackson, sobretodo después de que el equipo haya intentado hacerse con los servicios de Dwight Howard sin éxito el pasado verano. Bogut no olvida su situación y baraja sus opciones, sabiendo que sus problemas físicos son uno de los factores que afectan más en el proceso. Ambas partes quieren cerrar el trato pronto y no alargar el proceso con la temporada ya en marcha.

Howard y BogutFoto: thescore.com

Dwight Howard no aterrizó en la bahía de Oakland el pasado verano. Fue una de las apuestas fuertes de muchos equipos, pero los Rockets se llevaron el premio gordo. Los Warriors, de haber fichado al cotizado agente libre, hubieran dejado de lado al australiano Bogut, un pívot muy efectivo que lleva unos malos años si nos referimos a su físico. La situación ha calado en la mente de Bogut, pero él mismo entiende que la NBA es un negocio y que los Warriors buscaron en ese momento lo mejor para el equipo. Ahora, parece que él vuelve a ser una prioridad con la noticia de las negociaciones para su renovación.

"No es nada personal en el negocio", dijo Bogut sobre el interés de su franquicia por Howard. "Pero definitivamente lo recuerdo. Es una parte de la NBA y una parte de lo que son los negocios". Sin quejarse, el pívot quiere dejar claro a los suyos que tiene en mente que hasta hace unos meses era una pieza descartable del conjunto. A pesar de que esto suene a mal augurio para las negociaciones, el australiano quiere seguir en california, pero no a cualquier precio.

La oferta que recibió no "fue insultante", explicó a la web de la NBA. "Pero los números no eran lo que yo estoy buscando". Directo al grano, Bogut quiere renovar al precio que él cree justo. La franquicia tiene miedo de su estado físico. Él sabe que sus problemas físicos son una barrera, y por eso ha declarado que estaría conforme con firmar un contrato con incentivos, según los partidos disputados y otras variables similares.

Bogut se perdió 50 de los 82 partidos de temporada regular el pasado curso. Se defiende explicando que sus lesiones "no fueron causa de falta de preparación o por ser un tipo gordo". Los Warriors deberán calcular bien el valor de Bogut, y decidir un precio justo para su renovación, un precio que a su vez permita otros movimientos o incorporaciones en la plantilla.

La delicadeza del asunto podría alargarlo más de lo deseado, entonces el pívot buscaría su futuro en el mercado de agentes libres del 2014, cargado de estrellas. Él podría ser otra de las piezas en subasta. ¿Que haríais vosotros en la posición de los Warriors? ¿Le renovaríais costara lo que costara? Sin duda, pretender una extensión de 3 años por el máximo suena a imposible, deberá ser un acuerdo intermedio o nada de nada.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter