Derrick Favors renovará con los Jazz por 4 años y 49 millones

El pívot de Utah se convertirá en una de las piezas claves del futuro de la franquicia

Guille Álvarez | 19 Oct 2013 | 16:40
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Según Yahoo Sports, el pívot de los Jazz, Derrick Favors, renovará por 4 años a razón de 49 millones de dólares en total. El supuesto acuerdo incluye incentivos que podrían aumentar la cantidad percibida más allá de los 50 millones. Con 22 años, y tras la marcha de Al Jefferson y Paul Millsap, el jugador tomará las riendas del juego interior de la franquicia de Salt Lake City.

Favors y Hayward, el futuro de los Utah Jazz (sltrib.com)

El acuerdo llega también dentro del marco de las agencias libres del próximo verano. Con su renovación, Utah pretende asegurar a uno de sus valores más jóvenes sin tener que depositar una cantidad demasiado elevada para sus intereses. Las condiciones del ala-pívot le hubieran permitido salir al mercado por un precio próximo a los 13 millones por año el próximo curso. Hubiera sido agente libre restringido, lo qu hubiera podido significar una guerra de ofertas a igualar para Utah.

El agente del jugador buscó el mejor trato para su cliente, ya que él se encuentra cómodo con su rol y posición en el equipo. La franquicia, con tradición de construir a partir de jugadores sólidos y fieles, le ha dado el premio a su compromiso y se ha asegurado una de las piezas base en su proyecto en el futuro. Gordon Hayward es el otro miembro destacado en los planes de los Jazz. Favors gana en estabilidad y podrá centrarse en mejorar su juego.

Favors llegó procedente de los Nets en el trueque que hizo aterrizar a Deron Williams en Brooklyn hace tres años. En 23 minutos promedió 9,4 puntos y 7,1 rebotes la pasada temporada. Siendo titular, y esperando una escalada en su producción y minutos de juego, Derrick Favors podría fácilmente ser un jugador de 15 puntos y 11 rebotes por encuentro esta temporada.

Si no hay un acuerdo firmado antes del 31 de octubre, Favors quedaría libre para negociar contratos con otras franquicias en Julio de 2014, aunque los Jazz tendrían la opción de tanteo para igualar cualquier oferta de otros equipos. Los Jazz buscan un nuevo núcleo duro para encarar el futuro, la siguiente pieza será Gordon Hayward.