Los Lakers y Kobe Bryant negocian una extensión de contrato

Jim Buss quiso salir al paso de los rumores que metían a Kobe Bryant en el saco de agentes libres el próximo curso

Bryant en diferentes épocas como Lakers / Lakersnation.com
Bryant en diferentes épocas como Lakers / Lakersnation.com

El presidente de Los Angeles Lakers, Jim Buss, ha dejado claro que quiere a Kobe Bryant de púrpura y oro hasta que este se retire. El jugador, que está batallando una dura lesión en el tendón de Aquiles, ha empezado a negociar ya con el equipo su futuro en la franquicia con la intención de retirarse vistiendo la misma camiseta que le ha llevado al éxito rotundo. Buss negó que los Lakers dejen a Kobe libre para el verano y ambas partes ya han comenzado las aproximaciones. ¿Recortará su sueldo Bryant para poder optar a otro título? De momento tiene contrato a razón de 30 millones de dólares para esta temporada. De seguir igual, los angelinos lo tendrán difícil para captar alguna estrella y intentar otro asalto al título con Kobe como líder y capitán.


"Quiero poner fin a cualquier especulación que diga que dejaremos marchar libre a Kobe", declaró Buss a la ESPN. "Eso no pasará. Kobe es una de nuestras prioridades más importantes. Es una leyenda Laker y siempre lo será. No creo que haya acabado la época de ganar títulos con el", concluyó con la guinda final el mandatario de Los Angeles.

El propietario reconoció que Mitch Kupchak y el agente de Bryant, Rob Pelinka, han estado hablado ya del tema. "Han estado hablando, pero con su lesión se ha alentido algo el proceso. No sé cuando se cerrará pero tengo fe en que ambos consigan que las cosas funcionen", expresó Buss.

Kobe, a sus 35 años, cobra 30,5 millones de dólares esta temporada. En Julio declaró que "como hombre de negocios no es bueno aceptar una rebaja en el sueldo, pero...". Hay muchas incógnitas en el proceso, pero Bryant es un ganador y quiere volver a triunfar. Probablemente sabe que su mejor opción será liberar espacio salariar de una franquicia que ha derrochado mucho dinero en su figura.

Del contrario, Kobe podría seguir siendo el atleta mejor pagado de la liga, pero sus millones caerían en saco roto. Si los Lakers no ganan el astro no está contento. Seguro que Kobe acepta una rebaja y intenta convencer a más de algún jugador para que se una al gran plató de los Lakers en LA. Stern le fastidió estos últimos años al frustrar el traspaso por Chris Paul. Ahora toca mirar al mercado de nuevo.

Tan solo tres jugadores tienen contrato asegurado para el próximo curso. Steve Nash, Robert Sacre y Nick Young son el único gasto asegurado. Para poder negociar su reconstrucción a partir de agentes libres, los angelinos deberán precisar de cuanta cantidad de dinero disponen. Bryant y su equipo deberán ponerse de acuerdo antes del 1 de Julio del 2014. Este año gastan 79 millones en salarios y el próximo solo tienen 12 obligados. Si quieren gastar lo mismo Kobe deberá percibir algo de los 67 millones restantes, dejando un buen pastel para los que se unan al reto.

Nadie le imagina vestido en otros colores, pero hasta que no este ligado, nada podrá darse por hecho. ¿Hacen bien los Lakers con su renovación? ¿Deberían mirar más allá de Kobe a estas alturas? Difícil y traumática decisión en cualquier caso.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter