El imponente reto de Víctor Claver

El alero valenciano deberá encontrar minutos en una plantilla plagada de rivales si quiere consolidar un futuro en la NBA

La temporada se presenta clave para el futuro de Víctor Claver en la NBA. El jugador prepara su segundo año en la liga con las esperanzas puestas en contar más que en su año rookie. Portland ha sido la pesadilla de los españoles en la liga, más allá de ser el principal portal de los hispanos a la liga norteamericana desde el desembarco del fallecido Fernando Martín en el 1987. Claver está en la senda de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, que no aguantaron más de cuatro años en la exigente liga estadounidense. ¿Puede el superar el reto y aguantar su carrera NBA como lo han hecho Calderón o los Gasol? De momento las previsiones son turbias a pesar de llegar con ánimos de la selección nacional.


Víctor Claver deberá aprovechar su experiencia en el Eurobasket / cadenaser.com

Víctor Claver entra en su año de sophmore en la NBA. Sergio Rodríguez y Rudy Fernández no aguantaron más de tres años en la franquicia de Oregón, donde también ha encontrado su oportunidad el alero reconvertido a ala-pívot. Tras una temporada de rookie muy similar a la de Sergio Rodríguez, es difícil esperar una mejora en los minutos y la aportación de Claver a los Blazers. Está en tierra de nadie, un jugador para los minutos de la basura y de último recurso en Portland.

Su campaña de estreno fue de menos a más: tras un paso a principios de temporada por la D-League en Idaho, que le sirvió para lograr minutos de juego y obtener el ritmo de competición deseado, el protagonismo del español fue poco a poco incrementándose hasta concluir el curso con más de 16 minutos en los casi cincuenta encuentros disputados, dieciséis de ellos en el quinteto titular.

La temporada que arranca en apenas unos días debe ser la de la consolidación de Víctor Claver, por el contrario su futuro quedaría en entredicho. El alero quedará libre el próximo año a no ser que los Blazers decidan convertirle en agente libre restringido, por lo que deberían asegurarle para el curso que viene un contrato de más de 2 millones de dólares.

Con rivales muy serios por delante en el juego exterior, el levantino debe fortalecer su posición de primer alero saliendo desde el banquillo. Y para ello es necesaria una gran confianza y actividad en los minutos que esté sobre la cancha. El titular es Nico Batum, indudablemente superior a cualquier otro compañero en la misma posición. El francés es uno de los pilares de la franquicia.

Está claro que no quedarán mucho minutos en esa posición, por eso el uso de Claver como ala-pívot en el Eurobasket le puede venir bien para jugar la carta multiusos. A pesar de ello, de ala-pívot encontramos a otro monstruo, LaMarcus Aldrige. El banquillo es el destino, pero Claver deberá luchar por los minutos con rivales de un nivel similar e incluso superior.

Dorell Wright viene de dos buenas temporadas con los Golden State Warriors y una inferior con los Sixers, donde promedió 9 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego. Claver le gana en juventud pero para nada en aportación al equipo. Promedió 3,8 puntos y 2,5 rebotes como rookie en 16 minutos en un total de 49 encuentros. EJ Singler es el otro natural en su posición de alero y no parece rival. Will Barton también le amenaza en su posición natural.

De ala-pívot parte como favorito en el banco Thomas Robinson, que tampoco ha brillado en exceso en sus dos temporada NBA hasta el momento. El americano promedió 4,8 puntos y 5 rebotes en 16 minutos, algo a lo que Claver puede aspirar. Lo que no tiene Víctor es la fuerza bruta de sus compañeros y sus rivales en cancha, deberá trabajar en eso si quiere obtener una recompensa sobre el parquet.

"Quiero ayudar al equipo. La pasada temporada, el primer mes fue duro para mi porque no jugaba demasiado y al final estuvo bien tener confianza. Eso es lo que quiero para esta temporada, estar dentro de la rotación y tener minutos", dice Claver, que sabe que es complicado pedir mucho más. De momento ha disfrutado de una media de 15 minutos en pretemporada y no ha destacado en ningún aspecto novedoso.

Sergio Rodríguez y Rudy sufrieron recortes en su aportación en el segundo año con los Blazers, eso quiere evitar Claver. Paciencia y trabajo duro deberán ser los mantras del levantino si quiere contentarse a sí mismo y a su entrenador. ¿Podrá sobrevivir a la exigencia NBA muchos años más? ¿Será este su último año? Se antoja complicado para Claver.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter