Previa NBA 2013-2014: el espectáculo sigue creciendo

La NBA arranca hoy con los mismos alicientes de siempre. Los Heat parten como favoritos y 6 españoles afrotan el reto

El trofeo Larry O'Brien, el objetivo definitivo
El trofeo Larry O'Brien, el objetivo definitivo

La NBA abre temporada esta madrugada con la disputa de tres encuentros, encabezados por el Miami-Chicago y completados con el Lakers-Clippers y el Pacers-Magic. La temporada 2013-2014 se presenta repleta de alicientes y con muchos frentes abiertos en la batalla para ser los mejores. Los bicampeones Heat parten como favoritos pero los Bulls, los Rockets, los Pacers, los Thunder o los Spurs entre otros estarán en la lucha por el preciado anillo. Los españoles parten con posibilidad de ampliar horizontes y mejorar sus aportaciones en la exigente liga.

MiamiFavoritosPreviaNBA

La narrativa de la épica se instaura en el baloncesto NBA desde el primer minuto de juego. LeBron James y Derrick Rose empezarán una previsible batalla por el MVP de la liga (con permiso de Durant) hoy mismo. La liga ha programado una jornada inaugural con el eléctrico duelo Heat-Bulls y el derbi de la ciudad de Los Ángeles. Otro ejemplo de cómo reventar el índice de audiencias. La afición está con la boca hecha agua.

La vuelta de Rose, el posible triplete de Miami, la soledad de Durant sin Westbrook o la decadencia de los Celtics y los Lakers copan algunos de los titulares de la pretemporada. Los nuevos contendientes, como los lujosos Nets. los portentosos Rockets o los Clippers del ‘Big Three’ también serán otro centro de atención de la producción de espectáculo. La liga norteamericana sabe colocar tan bien su producto que es difícil hablar de la temporada sin olvidar algún detalle imprescindible. Quizás obviando a cuatro o cinco franquicias, el resto ofrecen motivos suficientes para interesarse por su futuro esta temporada. Las jornadas de 10 o 12 encuentros volverán a ser un rompecabezas para los amantes del baloncesto y sus madrugadas de cafeína, sofá y televisión.

Así lo explica Gonzalo Vazquez en su previa, muy recomendable, en Eurosport España:

A propósito del periodo posterior a la hipnótica The Jinx (1969-1987), que impedía repetir título, la temporada NBA 2014 arranca con un escenario similar al formulado en 1988 (Lakers), 1990 (Pistons), 1992 (Bulls), 1995 (Rockets), 1997 (Bulls), 2001 y 2010 (Lakers). O lo que es lo mismo, por la presencia de un patrón hegemónico en vías de consumar la proeza menos común del palmarés: el Threepeat.


En un abrir y cerrar de ojos Miami tendrá así la privilegiada posibilidad de unirse a Celtics, Lakers y Bulls como el cuarto equipo en tripitir y el tercero no llamado Celtics o Lakers en alcanzar cuatro finales consecutivas.

¿Está cerrado el desenlace? No del todo, pero es verdad que Miami Heat parte como el número en el Este. Si bien en el Oeste hay más dudas los Spurs bien podrían volver a ser el equipo a batir. La emoción a flor de piel, eso seguro. Así lo entiende el especialista de Canal +, Antoni Daimiel: [La NBA se presenta] a priori, apasionante, como siempre. La NBA siempre se las arregla con draft, traspasos... siempre se las arregla para generarte esa necesidad, esa urgencia de que empiece ya la temporada para ver a ciertos equipos y a ciertos jugadores”.

Como bien explica Álvaro Aparicio en el análisis de la ACB.com, los españoles se enfrentan a distintos retos este año. José Manuel Calderón es el único que ha cambiado de equipo, ha recalado en unos Mavericks que le quieren de titular y que buscarán los playoffs y quizás, sorprender a más de uno a final de curso. Víctor Claver deberá superar el reto de sobrevivir en Portland, una ciudad que ha acogido a muchos españoles pero que jamás les ha dado continuidad y confianza. Pau Gasol deberá ejercer de líder de nuevo tras ser marginado el curso pasado en beneficio de Dwight Howard, intentará volver a su nivel de All-Star en unos Lakers con un futuro aciago.

Los que ya están consolidados tienen también retos importantes por delante. Ricky Rubio intentará cuidar su salud junto a sus compañeros para evitar el maleficio de los Wolves con las lesiones, aspira a retornar a Minnesota a los playoffs tras nueve años en el desierto. Serge Ibaka y los Thunder tienen el título como único objetivo, pero se les presenta más difícil al no haber añadido efectivos importantes y perder a Westbrook estos primeros meses. Ibaka deberá ser el segundo de abordo por el momento. Y queda Marc Gasol. Los Grizzlies tienen el reto de superar su última temporada, y eso pasa por llegar a las finales de la NBA. Será el año de la consagración (individual) de Marc, veremos que si su equipo puede decir lo mismo y descorchar el champán.

Infinitas historias, muchos jugadores y una larga lista de partidos. Todo para llegar bien posicionados al tramo final. Algunos equipos lucharán por participar en los playoffs, otros harán tanking para ganar opciones en el Draft y construir un futuro mejor. La élite seguirá buscando el preciado anillo. LeBron James y los Heat parten como los favoritos, con una oportunidad única para conseguir el Threepeat. Ahora toca disfrutar con el mayor espectáculo del mundo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter