Exhibición del banquillo de los Lakers, para llevarse el duelo ante los Clippers

El banquillo de los Lakers aportó 76 puntos a la victoria, mejor marca desde los 84 a GSW en 1988

Jose Luis Mas Ricos | 30 Oct 2013 | 10:10
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Que los Lakers este año iban a ser un equipo diferente, nadie lo podía dudar, sólo había que ir viendo la forma en la que ha ido reforzando su "roster" desde que acabara la pasada regular season, un quinteto inicial al que agarrarse y un banquillo que iba a ser toda una incógnita cómo iba a responder. Pero ayer, y en el arranque de la regular season de esta temporada, se disipaban todas las dudas. El banquillo de los Lakers ganaba el primer duelo angelino de la temporada, 76 puntos aportados desde el banquillo por 40 de sus titulares, y los Lakers que se acabaron imponiendo a unos Clippers que quizás no respetaron lo suficiente al rival que tenían enfrente. Esto es largo, pero si los Lakers quieren entrar en playoff, sin duda en este partido se pudo ver cual va a ser una de las claves, el banquillo. Y todo esto a la espera de Kobe Bryant, un partido y primera sorpresa, esto es la NBA.

FOTO: lakers.com

Los Lakers volvieron a hacer buenas las estadísticas, y es que en cuatro temporadas en las que no habían podido contar con Kobe Bryant en el partido inicial, en todas ellas, los Lakers habían comenzado con victoria. Y ayer, pese a que el panorama no era, precisamente, el más alentador, volvieron a ganar sin contar con Kobe y se adjudicaban la quinta victoria en otras tantas temporadas.

Si los Lakers tienen algo, es que son una franquicia especial, y en el partido que abría la temporada, lo volvían a demostrar, y lo hicieron imponiéndose a uno de los equipos favoritos a pelear por las finales esta temporada, Los Angeles Clippers. En un partido en el que nos dejaron varios datos estadísticos, con los que analizar las claves de la victoria.

El banquillo de los Lakers, aportaba 76 puntos, la anotación más alta desde que en la temporada 1987-1988 anotaran 84 puntos en un partido frente a Golden State Warriors, unos Warriors, que poseen el dudoso honor de ser, con 85 puntos, el equipo que más puntos ha recibido del banquillo de los Lakers en toda su historia.

En el duelo de banquillos los Lakers arrasaron a los Clippers, 76 vs 34 fue el resultado final en una de las claves de la victoria angelina. Pero hay más detalles que muestran las claves de esta motivadora victoria de los Lakers. En un último cuarto liderado por Xavier Henry 22 puntos (quien promedió 3.9 ppp en NOLA) los Lakers apalizaban con un quinteto formado íntegramente por jugadores de banquillo por 41-24 a los Clippers.

El quinteto formado por Jordan Farmar, Jodie Meeks, Xavier Henry, Jordan Hill y Wesley Johnson fue el encargado de ejecutar definitivamente a unos Clippers que en palabras del propio "Doc" Rivers "estaba deseando que volviera a sacar a los titulares, pero ya no volvieron a aparecer".

Hablaba Mike D'Antoni durante la pasada preseason y decía que su "roster" tenía muchas incógnitas, unas incógnitas que por lo visto ayer, muchos de los jugadores se encargaron de disipar. Este es el camino para los Lakers, y en el caso de los Clippers, quizás este golpe les hace ser conscientes de que tendrán que pelear cada partido si quieren ser aspirantes reales al anillo.

Arranca una temporada, y los Lakers la empiezan con la motivación necesaria para cumplir su objetivo que es meterse en playoff, había quien dudaba de este proyecto, pero ha quedado claro en este primer partido, que el que quiera ganar a los Lakers, deberá pelearlo duro. Pau Gasol fue uno de los mejores de su equipo con 15 puntos y 13 rebotes, una faceta, la reboteadora, que acabó siendo clave en la victoria.