Michael Carter-Williams, la inesperada estrella precoz

El base de 22 años ha sido la sensación de la primera semana de liga y sus registros auguran un futuro brillante

Michael Carter-Williams, el hombre de moda en la NBA / nba.com
Michael Carter-Williams, el hombre de moda en la NBA / nba.com

Michael Carter-Williams se ha ganado el corazón de muchos aficionados en tan solo una semana de competición, en la que ha sido elegido como mejor jugador de la semana en la conferencia este. Es el segundo rookie que consigue el premio al más valorado en su primera semana de competición y sus números reflejan un inicio equiparable al de otras superestrellas de la liga como LeBron, Chris Paul o Russell Westbrook. ¿Se convertirá el joven jugador en todo lo que predicen sus espectaculares números? ¿Es él la siguiente gran atracción de la liga? De momento seguro que sí, que lo es, pero el futuro es dichoso y la suerte deberá auparle hasta la élite. Ha comenzado con buen pie.

El rookie Michael Carter-Williams ha situado a Philadelphia en el mapa mediático de la NBA con su espectacular debut y sus números de fantasía en la primera semana de competición. Rozando el cuádruple-doble destrozó a los vigentes campeones y prosiguió con otras tres completas actuaciones que a la postre le han llevado a ser el segundo jugador de toda la historia en conseguir el premio a mejor jugador de la semana en su debut. El otro en conseguirlo, atención, fue un tipo muy grande en todos los sentidos, Shaquille O'Neal.

El rookie de los 76ers ha promediado 20 puntos, 5 rebotes, 7,8 asistencias y 3,3 robos en sus cuatro primeros encuentros en la liga, venciendo tres de ellos y doblegando a dos equipos candidatos al campeonato como Miami y Chicago. Su debut fue estelar y copó las portadas de todos los medios: 22 puntos, 7 rebotes, 12 asistencias, 9 robos y tan solo una pérdida de balón. Se quedó a 3 rebotes y un robo del cuádruple-doble, pura dinamita. Él ha sido el principal motivo que explica la sacudida inicial que han pegado los Sixers.

Pese a que los Warriors les devolvieron al planeta tierra, los Sixers han pasado de la última posición de los famosos power rankings de diversas webs especializadas a copar el podio de la semana en todas ellas. Es un espejismo, sí, pero lo del joven de 22 años procedente de la Universidad de Syracuse va más en serio.

Con la universidad destacó por su desempeño en las tareas de distribución. Tras no destacar en su primer curso explotó como sophmore con casi 12 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias de promedio. Parece que ahora no quiere demorar su éxito, y está en el equipo adecuado para explotar y desarrollar su juego. De momento, sufriendo más en el tiro alguna noche, ha conseguido una regularidad en su producción. Los Sixers han encontrado un diamante en el draft de este año, fue el undécimo dar la mano a David Stern.

Y todavía quedan las cifras comparativas. Su primer choque le convierte en el sexto jugador más joven en conseguir más de 20 puntos, 10 asistencias y cinco robos en un mismo encuentro. Los otros cinco son LeBron James, Chris Paul, Allen Iverson, Russell Westbrook y Raymond Felton. El último miembro de los Sixers en conseguir sus cifras en su debut oficial fue un tal Charles Barkley. No son malos compañeros de viaje.

En su debut consiguió, para completar el empacho de récords, el mejor registro de un debutante en la categoría de robos de balón. Sin duda ya está entre los favoritos al premio de mejor novato del año, ¿pero podrá consolidar su juego desenfadado y a la par brillante? De hacerlo, la NBA ganaría otro atractivo y Philadelphia podría haber encontrado su piedra angular del futuro cercano y, quizás lejano. Su sonrisa no ha dejado a nadie indiferente.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter