Recital de Chris Paul ante los Rockets de Howard, abucheado

Los Clippers derrotan a los Rockets por 118-137 en el Staples Center, que pitó de forma sonora a Dwight Howard

Guille Álvarez | 05 Nov 2013 | 07:21
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Dwight Howard fue silbado y abucheado al inicio del enfrentamiento entre Houston Rockets y Los Angeles Clippers en el Staples, que terminó con victoria para los angelinos por 118-137. Chris Paul lideró la contienda con unos números de ensueño, 23 puntos y 17 asistencias en un auténtico recital de buen baloncesto y sublime dirección de juego. A pesar de jugar contra 'el otro equipo' de la ciudad, L.A. le recordó a Dwight Howard que no le cae bien entre a sus antiguos conciudadanos

Howard Pitidos LA

Howard fue pitado por las gradas del eterno rival de los Lakers, los Clippers. / nba.com

Los Ángeles vivió una de esas noches vibrantes de baloncesto con la victoria de los Clippers ante los Rockets. Fue un gran despliegue de los hombres de Doc Rivers, que endosaron 42 puntos a sus rivales en los primeros 12 minutos de juego. J.J. Reddick, el hombre del que dudó Donald Sterling al ser fichado, lideró a su equipo con 19 puntos de sus 26 totales en la primera mitad.

Chris Paul protagonizó otro clínic de baloncesto inteligente con 23 puntos, 17 asistencias y 2 robos de balón. Jamal Crawford aportó 21 puntos desde el banco y Blake Griffin añadió 18 al casillero del equipo local. Los Rockets no encontraron la respuesta, y tampoco lo hizo Howard en un Staples que se le atragantó, como si el pasado todavía estuviese presente en su mente.

El pívot fue abucheado en los primeros balones que recibió, algo que probablemente no ayudó a mejorar su noche. Acabó con 13 puntos y 9 rebotes, bien defendido por un DeAndre Jordan que está cumpliendo a rajatabla con su papel clave en los esquemas de Doc Rivers. "No me importa. Pueden pitarme un millón de veces. Me da igual", declaró Howard tras el choque.

Los Rockets disfrutaron de sus efectivos, pero a escala menor. Igual que Crawford en L.A., Omri Casspi (19) lideró el banco y la anotación de los visitantes. Igual que Chris Paul, Jeremy Lin (14-8) dirigió el ataque. El problema, ambos se quedaron lejos del rendimiento de Paul y Crawford. James Harden no llegó a la altura de Reddick anotando tan solo 15 puntos, un reflejo de lo que fue la noche para ellos.

Los Clippers se fueron al descanso con un contundente 78-66 a su favor, anotación que empata el récord de la franquicia de puntos en una mitad. La anterior ocasión fue en marzo de 1988 ante los Raptors. Se les ve bien y el 'Big Three' formado por Paul, Griffin y Jordan funciona a la perfección. Además, siguen dando espectáculo.