Los Knicks se llevan otra paliza en el Madison

Caen derrotados 120-89 ante San Antonio Spurs. Es la décima vez en la historia que los Knicks pierden por 30 o más puntos en el Madison Square Garden.

Roberto Carlos Mateos | 10 Nov 2013 | 20:06
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los New York Knicks (2-4) volvieron a morder el parqué del Madison Square Garden, esta vez ante unos San Antonio Spurs (6-1) que dominaron el partido desde la primera posesión y que no tuvieron rival en ningún momento. Los 31 puntos de diferencia en el marcador 120-89 hablan por sí sólos de lo que se vio en la cancha.

Es la décima vez en la historia que los Knicks pierden en el Madison Square Garden por 30 o más puntos.

En San Antonio el máximo anotador fue Danny Green, con 24 puntos (8/11 TC) y 10 rebotes en 22 minutos. El escolta anotó 6 triples, la mitad de los que consiguió San Antonio. Tim Duncan hizo un doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes en 23 minutos. Parker aprovechó sus tiros (8/12) y anotó 17 puntos y repartió 6 asistencias. Kawhi Leonard hizo 18 puntos desde el banquillo, Bellinelli fue titular.

Fuente: NBA

Carmelo Anthony estuvo desaparecido, la estrella de los Knicks lideró junto a Bargniani el ataque con 16 puntos. Sin embargo no tuvo ninguna presencia en el perímetro (no tiró ni una vez desde la línea de tres puntos) y sólo anotó 16 puntos, parece que el nuevo rol que le ha asignado Mike Woodson tras la lesión de Tyson Chandler no exprime todas las cualidades de un jugador que tendría que ser la referencia en ataque de un equipo que tendría que preguntarse si queren recuperar la dignidad de representar a una ciudad como Nueva York.

J.R Smith volvió a jugar y su regreso no hizo más que empeorar las cosas. 5 puntos, 1/9 en tiros de campo y 4 pérdidas de balón en 20 mintutos de juego.

La diferencia en el rebote a favor de San Antonio (51-3) demuestra las ganas con las que salieron ambos equipos. Nos preguntamos si sirvió de algo que Carmelo Anthony reuniera a sus compañeros para mejorar la situación y si las carencias de ésta plantilla se deben más a las lesiones o a la falta de hambre de los integrantes de un equipo que se han tirado todo el verano picándose con los jugadores de los Nets y dejándose recaditos en la prensa que, desde el punto de vista objetivo, resultan muy poco edificantes para una directiva que debería plantearse si preocuparse más por la gestión de su propio vestuario que de la de los vecinos.

El Madison mostró su descontento con el equipo local en algunas fases del encuentro. No es la primera vez que ocurre ésta temporada y todo parece indicar que no será la última, a no ser que Mike Woodson tenga un plan, algo que no parece muy probable, ¿lo tendrá la directiva?