Pau Gasol no es suficiente para los Lakers

El español cosechó su mejor partido de la temporada con 25 puntos y 12 rebotes pero los Lakers perdieron en Denver

Guille Álvarez | 14 Nov 2013 | 08:08
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Pau Gasol realizó su mejor partido de la temporada en Denver, pero los Lakers cayeron por 99-111 ante los Nuggets. Gasol terminó con un doble-doble de altura con 25 puntos y 12 rebotes, ambos máximos del año para el hispano. L.A. volvió a decepcionar ante unos Nuggets que están en medio de una transición complicada y que no son un rival del otro mundo.

D'Antoni da instrucciones a sus jugadores / lainformacion.com

Timofey Mozgov, célebre por recibir el primer mate del año de Blake Griffin, se salió ante los Lakers con 23 puntos y 9 rebotes, su mejor actuación en su corta y poco agraciada carrera NBA. Así fue el rendimiento de los angelinos ante un equipo que como mucho está a su altura esta temporada.

Kenneth Faried se encargó de completar el trabajo de su compañero ruso con 21 puntos y 13 rebotes. Tan solo Pau Gasol contestó en el bando costero. Realizó su mejor partido del año pero no sirvió de mucho.

Pau terminó con 25 puntos y 12 rebotes, ambas marcas las mejores de la temporada. Su 12-27 en tiros de campo fue un tanto ineficiente y tan solo le acompañaron Steve Blake (15 puntos y 11 asistencias) y Jordan Hill (18 puntos y 15 rebotes). D'Antoni criticó la defensa de los suyos y lo hizo con razón, hay muchos espacios y los rivales anotan fácil.

El triunfo representa un récord absoluto para los Nuggets, que jamás habían encadenado cuatro triunfos consecutivos frente a la escuadra de L.A. Los últimos tiempos convulsos de la franquicia rival les han permitido saborear el triunfo frente a uno de los históricos de la NBA, que cada día muestra más síntomas de su inevitable decadencia.

Pau no fue suficiente, ni de lejos.