Víctor Claver: sin minutos ni oportunidades

El levantino no entra en los planes de los Blazers y tan solo ha disputado 4 minutos en 2 partidos

Claver en su posición más reconocida en la NBA / lainformacion.com
Claver en su posición más reconocida en la NBA / lainformacion.com

Víctor Claver ha disputado tan solo 4 minutos en este inicio de campaña. El alero de los Trail Blazers no entra en los planes del entrenador Terry Stotts, que tan solo lo ha sacado a pista en dos ocasiones en las que Claver no ha hecho absolutamente nada. Sus estadísticas son una colección interminable de ceros, y es que el optimismo con el que arrancó en pretemporada se ha ido diluyendo hasta llegar a la situación actual, de la que no se ve un horizonte claro. ¿Un año perdido? De momento Claver tendrá que conformarse con entrenar y entrenar hasta que algún día le llegue la oportunidad de disputar más minutos. No está cerca… ¿Debería volver a Europa?

La última aparición de Claver, en un restaurante español de Portland el 10 de Noviembre / Twitter

La situación de Víctor Claver es de nuevo negativa. No juega, para nada, con los Blazers. "Quiero ayudar al equipo. La pasada temporada, el primer mes fue duro para mi porque no jugaba demasiado y al final estuvo bien tener confianza. Eso es lo que quiero para esta temporada, estar dentro de la rotación y tener minutos", decía en pretemporada. Ni eso.

El reto era prácticamente un imposible, y se sabía desde comienzos de pretemporada. El abandono con el que se ha encontrado es chocante pero realista. ¿El dato más descorazonador? Claver es el segundo jugador de la liga que menos ha tocado el balón este año, tan solo lo ha hecho una vez.

Claver no da la talla en la NBA. Pese a su mejoría en el Eurobasket y su polivalencia con la selección, sus atributos no han convencido a su entrenador, que le ha relegado a uno de los puestos de toallero de la franquicia. El panorama desolador le ha sacado del radar, nadie sabe nada de él ni aquí ni en Estados Unidos.

Si el año pasado disfrutaba de 15 minutos de juego tras su paso por la D-League, este año la mejora no ha llegado, sino que ha ocurrido todo lo contrario. Sergio Rodríguez y Rudy Fernández aguantaron tres años en Portland, ¿podrá Claver resistir un año más sin disfrutar de oportunidades? Quizás pueda, pero no sería lo más recomendable.

Es más, el futuro no depende tan solo de él. Quedaría libre el próximo año, y para el uso que le dan, de momento es la opción más probable que se baraja en las oficinas de Portland. La renovación le reportaría dos millones, un precio alto si la franquicia no le necesita.

Viendo el Real Madrid de Rudy y del ‘Chacho’, su retorno a Europa debería ser una opción muy seria a considerar. A Claver se le ha criticado siempre por falta de competitividad, y sobretodo le han caído los palos desde España. Algo debe fallar en los entrenamientos para que no le den ni un minuto… Probablemente sea cierto que no da la talla.

No es un tipo fuerte, no destaca por su contundencia y su defensa en la NBA es de nivel bajo e incluso mediocre. Lo tiene difícil para pasar por delante de sus compañeros de posición, ni forzándolo como ‘4’, una posición imposible para él en Estados Unidos. En Europa pudo hacerlo, pero la NBA es otra historia. Claver no es un tipo para jugar en la pintura frente a los cachalotes de la liga.

Nicolas Batum y LaMarcus Aldrige son los titulares de los Blazers en sus dos posibles posiciones. Inalcanzables, a tres o cuatro galaxias de Víctor. Encima abarcan ya muchos minutos. De momento en la rotación de los Blazers entran tan solo 10 de sus 14 integrantes. Se reparten poco los minutos.

Dorell Wright disfruta de 15 minutos en los que produce 6 puntos, 3 rebotes y una asistencia. Thomas Robinson, en 10 minutos, consigue 5.5 puntos y 3.4 rebotes. El año pasado Claver no demostró más que ellos: 3,8 puntos y 2,5 rebotes en 16 minutos de juego. Malas perspectivas… muy malas.

Los números no le dan opciones a entrar en rotación, y los entrenos no le están ayudando si nos fiamos del criterio de su entrenador. Claver no está jugando y tampoco está compartiendo sus preocupaciones en la red.

Su último tweet reza un significativo “PS4 vs. Xbox One”, necesitará distracciones. Lo mejor que puede hacer es perfeccionar su inglés, mantener el tono físico y rezar por que Dorell Wright se lesione y después, que Thomas Robinson haga lo propio para poder entrar de golpe y por necesidad en la rotación.

Al final del año, Claver probablemente se encuentre sin contrato y con todas las de volver a Europa para probar suerte en un baloncesto más suyo. El sueño americano se desvanece para el alero valenciano, y es que en Portland la experiencia de los hispanos es la que es, infernal.

Adiós y muy buenas Víctor... La única solución es volver a casa. Duele pero es la cruda realidad.

¿Cuál es el mejor camino para Víctor? ¿Tendrá alguna oportunidad?

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter