Los 10 mejores contratos de la historia en la NBA: Michael Jordan

Michael Jordan

Michael Jordan

Michael Jordan es el mejor jugador de la historia del baloncesto, y posiblemente, también sea el más rentable. El jugador de los Chicago Bulls se encuentra en la 87 posición de los 100 jugadores mejores pagados de la historia, con tan sólo 90 millones de dólares ganados a lo largo de su trayectoria en la NBA.

Los salarios de Michael Jordan en los Chicago Bulls, franquicia en la que pasó sus mejores años como deportista, tienen una clara tendencia irregular. Durante su primer 'three-peat', 'Air' tan sólo cobraba unos cuatro millones de dólares, cantidad irrisoria comparada con su rendimiento y las cantidades que se pagaban entonces.

En su vuelta a las canchas, Jordan firmó un contrato de 70 millones de dólares, ganando en las temporadas 96-97 y 97-98, 30 y 33 millones de dólares respectivo. Estas cantidades le sitúan como el jugador mejor pagado en una temporada única, pero aún así se encuentra muy lejos de otros jugadores de su época, que aún estando muy por debajo de él, tenían un mayor salario.

Estos son los salarios obtenidos por Hakeem Olajuwon a lo largo de su carrera:

*Datos ofrecidos por Basketball-Reference.com

David Maroto Estudiante de periodismo y especialista en baloncesto NBA. En la actualidad desempeña el cargo de redactor NBA en blogdebasket.com, redactor en futbolprimera.es y cronista del Valencia Basket en deportevalenciano.com