Real Madrid, un líder histórico

El conjunto de Pablo Laso se convierte en el equipo con más diferencia de puntos anotados y recibidos de los últimos tiempos

Alejandro García | 18 Nov 2013 | 17:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El Real Madrid de Pablo Laso sigue haciendo historia en la liga Endesa. Tras las seis primeras jornadas de la liga, el equipo madrileño es el equipo con más diferencia de puntos entre los anotados y los recibidos en los últimos 18 años. Todo esto, merced a la gran defensa que está planteando el conjunto blanco esta temporada y el potente juego ofensivo que nos tienen acostumbrados desde la pasada temporada, tal y como analizamos ayer.

Líderes de liga durante los últimos 18 años

El Real Madrid sigue sumando pasos en la historia y en estas seis primeras jornadas ya lo ha conseguido. El equipo que más se acercó fue el FC Barcelona en la temporada 1996/97 pero se quedó a 28 puntos de superarle. Además, sus puntos de anotación solo fueron superados en dos temporadas únicamente, en la 1997/98 y en la 1995/96, casualmente, por el Real Madrid también. El conjunto blanco está arrasando en este inicio de temporada y ya suma 13 victorias consecutivas en partido oficial.

La pasada temporada, el Real Madrid no conoció la derrota hasta la jornada número quince de la liga regular cuando cayó derrotado en el Palau Blaugrana ante un FC Barcelona comandado por un excepcional Juan Carlos Navarro, jugador que acabó el encuentro con 33 puntos en su cuenta particular. A estas alturas de la temporada, el conjunto blanco llevaba menos puntos anotados y más encajados por lo que se puede ver la mejoría con respecto al año pasado a pesar de llevar el mismo balance.

Pablo Laso está teniendo un papel muy importante en este proyecto. El entrenador cumple su tercera temporada al frente del Real Madrid y cada vez se puede ver un mejor juego. En su primera temporada, consiguió proclamarse campeón de la Copa del Rey frente al FC Barcelona en territorio condal y perdió la final de la liga Endesa ante el conjunto blaugrana por 3-2. En su segunda temporada en mando del conjunto blanco, perdió la Copa del Rey en Vitoria pero consiguió alzarse con la liga Endesa al imponerse por 3-2 al conjunto de Xavi Pascual. Esta temporada parece que el Real Madrid opta para llevarse cualquier título, la Supercopa ya la tiene en sus vitrinas y de momento, sigue arrasando tanto en España como en Euroliga.

Juan Carlos Navarro, jugador del FC Barcelona, ha admitido en una entrevista que el Real Madrid está siendo muy superior a su equipo y que difícilmente puedan plantarle cara hoy en día. El conjunto blaugrana es un equipo en formación mientras que el conjunto madrileño es un equipo formado y que todos sus jugadores se conocen a la perfección después de la pasada temporada juntos.

DEBATE: ¿ESTAMOS HABLANDO DEL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA O ES PRONTO PARA DECIRLO?